Now Reading
POTQ Escucha: Saun & Starr

POTQ Escucha: Saun & Starr

Esta es una historia de esperas. Saundra Williams y Starr Duncan Lowe crecieron en el Bronx, a unas pocas cuadras una de otra, pero pasaron años para que se encontraran y mucho tiempo más para que se convirtieran en el prometedor dúo que conforman hoy.

El primer encuentro fue un jueves de micrófono abierto en Harlem, en 1986, donde se hicieron amigas. Se reencontraron años más tarde, en una audición para un grupo liderado por una entonces desconocida cantante llamada Sharon Jones. Ahí nació The Good ‘n Plenty Girls, activas en los ’90 sin mayor repercusión. Cuando Sharon Jones ya había ganado fama cantando junto a The Dap-Kings en el fascinante sello Daptone Records, especializado en soul y músicas de raíz afroamericana, volvió a llamar a sus viejas compañeras. Fue para I learned the hard way, el disco que publicó en 2008 y donde Saundra Williams y Starr Duncan Lowe se transformaron en su dupla de coristas: The Dapettes.

El encuentro funcionó tan bien, que luego de abrir algunos conciertos interpretando versiones de otros autores, ambas amigas se decidieron a derribar esa barrera que retrata el documental A Veinte Pasos de la Fama: se rebautizaron como Saun & Starr, se encerraron con los Dap-Kings en la House of Soul (el estudio de Daptone en Brooklyn) y facturaron once composiciones originales que se editarán el próximo 19 de mayo bajo el nombre Look Closer.

De ese disco ya se conocen cuatro canciones que confirman las expectativas que levantaba esa historia previa. Está la impecable producción de Gabriel Roth, uno de los capos de Daptone Records. Están los deliciosos bronces de los Dap-Kings. Y están, por sobre todo, las encantadoras voces de Saundra Williams y Starr Duncan Lowe.

A continuación presentamos su primer single, ‘Hot shot’.