POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

Apuntes de In-Edit Nescafé: Raving Iran

Manuel Silva Publicado el 5 de Diciembre de 2016 por

449 artículos
in-edit_
  • Comentarios

Por lo general, uno podría pensar en la música electrónica internacional como lo que suena en los festivales más conocidos, o quizá también algo un poco más sofisticado tipo Aphex Twin o Moderat, sin embargo es sorprendente darnos cuenta de que hay muchos exponentes indie de este género repartidos por todo el mundo, incluyendo Medio Oriente. Tal es el caso de Blade & Beard, un dúo de deep house iraní, cuyo ascenso a la gloria fue documentado en la película Raving Iran, que actualmente se encuentra en la cartelera del Festival In-Edit Nescafé 2016.

La cinta explora cómo Anoosh y Arash, integrantes del grupo antes mencionado, se las ingenian para dar a conocer lo que hacen en un país cuyo contexto político-religioso les impide crecer como artistas. A su vez, es también la historia de esfuerzo que todo músico que se jacte de tal debiera tener, porque lo que rige a estos chicos es hacer lo que aman sin importar nada más, lo que ciertamente es una de las claves del éxito.

En 84 minutos, la realizadora Susanne Regina Meures explora todos los rincones de la vida de estos iraníes, desde la producción de una fiesta ilegal en medio de la nada, hasta la idea de radicarse en Suiza y salir de su natal Teherán, con todos los costos personales y familiares que esto conlleva en uno de los países más radicales de Medio Oriente.

La justificación para hablar sobre el tema es la música electrónica, sin embargo Raving Iran va más allá de ese género. Esto trata de cómo los artistas deben luchar día a día, para que todos los esfuerzos en lograr un buen producto no sean finalmente en vano.

Raving Iran
Viernes 9, 19:00 hrs. en Centro Arte Alameda

blog comments powered by Disqus