POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

Cinco canciones recomendadas por Mix Master Mike

Javiera Tapia Publicado el 21 de Diciembre de 2016 por

288 artículos
p01m2b5r
  • Comentarios

Hace una semana, Mix Master Mike, el hombre detrás de las tornamesas de Beastie Boys, visitó Chile para ser parte de los jueces encargados de elegir al campeón del mundo, en la Final Internacional de Red Bull Thre3Style. Además, participó de un panel abierto al público, el día viernes en Sala Gente, junto a otros jueces y ganadores de años anteriores de la competencia.

“Vengo desde inicios bastantes humildes, vivía rodeado de un ambiente de gangsters y siempre intenté protegerme, de siempre estar preparado para todo. La primera tornamesa que conseguí costaba 400 dólares y tuve que vender marihuana para conseguirla, aunque no estoy orgulloso de eso”, explicaba en aquella conversación.

Sobre su llegada los Beastie Boys, en la época de Hello Nasty, el músico explicó que fue una especie de “pesadilla americana convertida en sueño. Fue pura persistencia y no tomar los no como respuestas. Me quedaba despierto todo el tiempo armando sets o practicando. Estaba en el colegio cuando lanzaron Licenced to Ill, y los admiraba mucho”, relataba.

“Comencé a dejarles mensajes con scratchs a Adam Yauch en la contestadora. Esperé un mes y después de eso, me llamaron Mike D, Mario Caldato y Adam. Mi hermana contestó, entró a mi cuarto y me dijo ‘los Beastie Boys están al teléfono’. Y bueno, contesto y dicen ‘tenemos tus mensajes, estás muy loco ¿a qué dirección enviamos el ticket del avión? Y después de eso, nos juntamos a grabar Hello Nasty por dos semanas”. Después de esa anécdota la sala estalló en risas y aplausos.

Durante esos días de visita, además, Michael Schwartz recomendó a POTQ Magazine y sus lectores escuchar estos cinco temas que, reconoce, “son canciones que deben estar, son las que despiertan mi inspiración”.

“Autumn Leaves de Miles Davis”

“Cualquiera de The Summer Of Love Sessions de Jimi Hendrix”

“También cualquiera de The Delfonics”

“Welcome to the Terrordom de Public Enemy”

“Three MC’s and One DJ de Beastie Boys”

blog comments powered by Disqus