POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

Tu guía de artistas electrónicos de Lollapalooza Chile 2017: primera parte

Manuel Silva Publicado el 16 de Febrero de 2017 por

527 artículos
arena-1
  • Comentarios

Lollapalooza Chile 2017 se acerca a pasos agigantados, y dentro de la variada parrilla que el festival tiene para ofrecer, se encuentran varios nombres que representan a la escena electrónica mundial, evidentemente, cargada hacia los subgéneros más comerciales. Lo siguiente es un pequeño resumen de quiénes son estos artistas, de dónde vienen y hacia dónde van.

El Movistar Arena temblará los días 1 y 2 de abril de 2017 con la música de:

Marshmello

Marshmello

Marshmello es un reconocido productor y DJ estadounidense que se ganó un espacio dentro del EDM al remezclar a artistas como Jack Ü y Zedd. Con sólo dos años de carrera, ha lanzado siete singles, un disco de estudio —titulado Joytime— y más de una quincena de remixes, los que lo han llevado a presentarse también en varios festivales masivos de música electrónica.

El norteamericano no ha revelado su identidad al público, utilizando para esto una máscara al estilo de Deadmau5, práctica que parece ser habitual para los productores de esta escena musical, dado que aporta también al sentido de espectáculo que tienen sus presentaciones.


reverendo-Tchami

Tchami

Productor francés de French House que en el 2015 lanzó su primera y única producción propia hasta el momento, el EP After Life. Eso sí, en 2013 ya había publicado un par de singles también a modo de EP, titulados ‘Shot Caller’ y ‘Promesses’.

Quizás su nombre en solitario podría no parecernos mayormente conocido, pero Martin Bresso es el co-autor del hit ‘Turn down for what’ de DJ Snake y Lil Jon, además de ser un colaborador habitual de Lady Gaga, sobre todo en su producción de 2013, Artpop.


Don-Diablo

Don Diablo

Don Diablo es el seudónimo del productor y DJ holandés Don Pepijn Schipper, artista que lleva cerca de veinte años dando vueltas por la escena musical electrónica comercial, habiendo lanzado una infinidad de sencillos a lo largo de su carrera, los que transitan por diversas variantes del género.

Ha colaborado con una gran cantidad de artistas menores de diversos países del mundo, sin embargo, destacamos los tracks ‘Make You Pop’ y ‘Animale’, realizados con Diplo y la banda canadiense Dragonette, respectivamente.


Alok

Alok

DJ y productor brasileño que comenzó a crear sus primeras canciones en el 2012, sin embargo, sus orígenes musicales se remontan a la edad de doce años, momento en el cual junto a su hermano gemelo Bivitelino, decidieron comenzar a explorar el área artística. Siete primaveras después, Alok lograría ser reconocido como uno de los quince mejores DJs del mundo, según la revista DJ Magazine en 2016.

Alok Achkar Peres Petrillo no ha lanzado ningún disco de estudio hasta el momento, pero sí cuenta con una gran lista de sencillos y colaboraciones, los cuales lo llevaron incluso a participar de la banda sonora de la película original de Netflix XOXO, en 2016.


dj_who

DJ Who

Claudio Medina es un DJ y productor chileno que ha trabajado durante largo tiempo en el más absoluto de los silencios, quizá con el fin de generar buenas canciones más que buena prensa (algo que hoy se agradece). DJ Who cuenta con varias canciones que hoy suenan en diferentes radios nacionales, pero también se encuentra trabajando en su primer disco de estudio, titulado Who Cares?

Nombres como Dante Spinetta, Ana Tijoux, Solo Di Medina, Quique Neira y Los Tetas han trabajado y colaborado con él, además del norteamericano Scott Irribarra.


Román & Castro

Román & Castro

El dúo de música electrónica chileno, Román & Castro, conformado por el periodista Nicolás Castro y Sebastián Román de la banda MKRNI, se presentará también en la edición 2017 de Lollapalooza, consolidando de esta manera cerca de tres años de ascendente carrera en el circuito electrónico independiente de nuestro país.

El año pasado lanzaron el EP Visitante por medio del sello Pirotecnia, el cual contiene diversas colaboraciones con otros productores nacionales y extranjeros, como Dany F, Mijo, Valesuchi y Guerra.

blog comments powered by Disqus