POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

Tu guía de artistas electrónicos de Lollapalooza Chile 2017: segunda parte

Manuel Silva Publicado el 1 de Marzo de 2017 por

728 artículos
Lollapalooza 2016
Parque O´Higgins, Santiago, Chile.

Zedd
Perry´s Stage by VTR

(Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)
  • Comentarios

Lollapalooza Chile 2017 se acerca a pasos agigantados, y dentro de la variada parrilla que el festival tiene para ofrecer, se encuentran varios nombres que representan a la escena electrónica mundial, evidentemente, cargada hacia los subgéneros más comerciales. Ya te mostramos una primera parte y ahora corresponde la segunda.

El Movistar Arena temblará los días 1 y 2 de abril de 2017 con la música de:

flume

Flume

La carrera de Flume ha sido meteórica. Ya desde los trece años comenzó a mostrar habilidades en el campo de la producción musical, específicamente en el género house y EDM. Desde ahí, comenzó a experimentar y a participar de cuanta instancia se le presentara, logrando el reconocimiento de la escena electrónica australiana. El éxito fue sólo cosa de tiempo.

Con dos discos de estudio a cuestas, muchos sencillos, variadas colaboraciones (Chet Faker, Tove Lo, entre varios otros), y tan solo 25 años de edad, Harley Edward Streten se perfila como uno de los grandes show de la edición 2017 de Lollapalooza Chile, asegurándonos que habrá baile y fiesta durante bastante rato.


Martin Garrix

Martin Garrix

Quizá sea el fichaje más joven de Lollapalooza Chile 2017, ya que sólo tiene veinte años, pero una carrera meteórica a cuestas. Ha dedicado sus esfuerzos completos en dirección de perseguir un espacio dentro de la electrónica más comercial, cosechando muy buenos frutos de aquella decisión, partiendo por su participación en los más diversos festivales musicales de todo el planeta e incluso, la categoría de mejor DJ del mundo en octubre de 2016.

Cuenta con un solo disco de estudio, titulado +x (2017), pero su discografía ha sido pavimentada a punta de singles y colaboraciones con distintos músicos, tales como Tiësto, Afrojack, Dillon Francis y muchos más. Dichos sencillos han sido obviamente editados por variados sellos, yendo desde Spinnin’ Records, hasta la major label, Columbia Records.


CancerNERVO

Nervo

Quizá el dúo Nervo no te suene tan conocido en primera instancia, sin embargo, las hermanas Miriam y Olivia Nervo han sido las responsables de escribir varias canciones para Kesha, Sophie Ellis-Bextor, The Pussycat Dolls, entre otros artistas.

Las gemelas partieron haciendo pop, pero tras un encuentro con David Guetta decidieron que el EDM era el camino a seguir, adentrándose en este género y logrando posicionarse como una de las duplas más prometedoras de la escena electrónica mundial. Cuentan con una sola placa discográfica, llamada Collateral, lanzada en 2015 por medio del sello Ultra Records.


Oliver Heldens

Oliver Heldens

Otro millennial que hace música es Oliver Heldens, parte de la misma generación de Flume y Martin Garrix. Con sólo 22 años, el holandés se ha consolidado como uno de los artistas más influyentes de la escena musical actual, logrando ser considerado como el octavo mejor DJ del mundo según DJ Mag.

Apadrinado por Tiësto, y siendo ya un icono del future house, no cuenta con ningún largaduración, pero al igual que sus compañeros de carrera, tiene un largo listado de sencillos y colaboraciones a su haber, entre los que destacan nombres como Zeds Dead y el mismo Tiësto.


griz1

Griz

Griz es quizá el fichaje que más se diferencia con todos los expositores de la electrónica anteriormente mencionados, ya que su música transita más por el funk y el electro soul que por el EDM y los ritmos más house. El estadounidense lleva un tiempo considerable haciendo música, dedicándose a lanzar prácticamente un disco por año, a pesar de tener sólo 26.

Dentro de su carrera se ha logrado hacer el tiempo para dedicarle un evento anual a la caridad, llamado 12 Days of Grizmas, en donde el músico junta fondos para fines benéficos en plena época navideña.

Cuenta con cinco discos de estudio y un puñado de singles sueltos con varias colaboraciones, sin embargo, llama la atención cómo es que el norteamericano ha logrado tanto en tan poco tiempo y de manera tan silenciosa. Sin duda, una de las promesas de la música bailable.


Vives & Forero

Vives & Forero

El dúo de DJ y productores Vives & Forero es quizá uno de los proyectos más desconocidos de la parrilla 2017 de Lollapalooza Chile, sin embargo es necesario aclarar que, si bien se encuentran viviendo en Los Angeles desde hace casi un año, Fernando Vives y Alex Forero son más chilenos que los porotos.

Han tenido el honor de presentarse junto a artistas de la talla de Diplo, Tiesto y Knife Party, entre otros, logrando hacerse un nombre a punta de esfuerzo dentro del ambiente electrónico norteamericano y mundial. Un proyecto al que tenemos que ponerle oreja sí o sí.


Rod Valdés

Rod Valdés

Rod Valdés es el último artista de esta larga lista de expositores de música electrónica, siendo también una de las cartas nacionales dentro de este género. Ha dedicado un largo tiempo a producir tracks que transitan por el future music, logrando el apoyo de Diplo, Calvin Harris y Steve Aoki, entre muchos otros artistas de talla mundial.

Dada la versatilidad de estilos que Valdés interpreta en sus DJ sets, ha aparecido en los más diversos festivales de música electrónica de todo el mundo, incluyendo Creamfields, Mysteryland, Ultra Music Festival y muchos otros.

blog comments powered by Disqus