POTQ Magazine

★ Popular ahora

#HeinekenLife, Artículos

#LiveYourMusic: Conoce a los artistas del Heineken Stage de Fauna Primavera

Manuel Silva Publicado el 11 de Noviembre de 2016 por

438 artículos
air
  • Comentarios

Quedan sólo horas para que la edición 2016 del festival Fauna Primavera tenga lugar en Espacio Centenario y Espacio Riesco. Dado lo anterior, y como nuestro deber es recomendarte buena música, hoy te mostraremos a aquellas bandas que tocarán en el Heineken Stage, y que por supuesto, no te puedes perder.

Adelaida
12:50 hrs.

adelaida

Trío de Valparaíso compuesto por Claudio Manríquez, Natalia Díaz y Gabriel Holzapfel, quienes exploran el noise pop de una manera muy interesante. Su música los ha llevado a trabajar con el productor Jack Endino (sí, el mismo que colaboró en el disco Nevermind de Nirvana), e incluso a tocar en festivales internacionales como el South by Southwest en el año 2015.

A esta edición de Fauna Primavera llegan gracias a Ballantine’s Records, siendo ellos los ganadores del concurso que realizó la marca de whiskey para llevar a una banda a este festival. ¿Mérito propio? Absolutamente.

En octubre de 2015 lanzaron su álbum Madre Culebra por medio del Sello Mezcalina, producción que puedes escuchar a continuación.

Camila Moreno
14:10 hrs.

camila-moreno

¿Qué más podríamos decir de Camila Moreno que no hayamos dicho antes ya? La cantautora de 31 años debuta en el festival con el álbum Mala Madre (2015) bajo el brazo, producción que marcó todo un hito en la industria musical chilena, al ser descargado en 70 mil ocasiones en menos de 24 horas.

La ganadora del premio Pulsar 2016 cuenta con un amplio repertorio de canciones repartidas en tres discos, los cuales a estas alturas ya forman parte del repertorio popular nacional.

Sabemos que es viernes, pero esta canción nos llega al alma sin importar el día que sea.

Courtney Barnett
16:15 hrs.

courtney-barnett

Te habíamos hablado anteriormente de Courtney Barnett, pero no podemos evitar decir que la australiana conquistó el mercado musical con su álbum debut Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit de 2015.

Sus doce canciones le han valido nominaciones y triunfos en destacados premios internacionales, como los Brit Awards, e incluso los Grammys. A continuación, una pequeña muestra de lo que podrás ver mañana en el Heineken Stage.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros
18:30 hrs.

edward-sharpe-and-the-magnetic-zeros-4

Los estadounidenses regresan a Chile para mostrarnos su nuevo álbum PersonA, lanzado en abril de este año, y el cual es el primero sin la participación de Jade Castrinos desde que dejó la banda en 2014.

Anteriormente, habían visitado nuestro país en el marco del festival Lollapalooza en 2011, sin embargo será interesante ver la propuesta de los californianos, quienes desde ya parecen estar redefiniéndose como agrupación al sacar implícitamente el nombre “Edward Sharpe” de su apelativo principal. Sin duda, otra banda que tienes que ver en vivo mañana.

Air
21:00 hrs.

AIR

Cerrando la edición de Día en el Heineken Stage, estarán los franceses de Air, quienes regresan a nuestro país para la presente versión de Fauna Primavera.

Esta fue la primera banda que supimos que venían, ya que filtraron sin querer su participación en el festival varias semanas antes de que la producción los confirmara (cosas que pasan ¯\_(ツ)_/¯), sin embargo siempre es bueno volver a tener a los autores de Moon Safari (1998) y Pocket Symphony (2007) en nuestras tierras.

 

blog comments powered by Disqus