POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Mis Discos

Mis Discos: Emisario Greda

Bárbara Carvacho Publicado el 28 de Abril de 2017 por

900 artículos
17760796_1912006199083402_4138519822195800401_o
  • Comentarios

La intimidad de Javier Poduje, Yaney Salgado, Renato Hidalgo, Vicente González y Juan Pablo Aravena llegó a Quemasucabeza, quienes acaban de liberar el primer largo de la banda. Antes de escuchar Anhelario, del que ya conocimos el single oficial ‘Todo Azul’, los ex Pujem nos regalan la selección de esos discos que los marcaron en su recorrido personal y musical. Los cinco pasan de la popularidad de Kevin Parker hasta la musicalización de obras visuales. Aquí la selección de Emisario Greda, en el día del lanzamiento de su debut:

Yaney Salgado

Sam Prekop – Who’s Your New Professor 
“Hace poco me mostraron este disco y no lo he dejado de escuchar. Es ameno, liviano, a veces un poco salvaje y tiene colores diferentes a los discos que he escuchado de ahora”.

Cuarto de trébol – Círculo
“En algún momento fui muy cercana a éste disco. Me partió un rayo cuando descubrí a la banda. Ojalá siguieran tocando”.

Javier Poduje

La máquina de hacer pájaros – Películas
“Probablemente Charly fue uno de los primeros en acercarme a la música. Mi papá escuchaba mucho el MTV Unplugged de Charly en su auto mientras me contaba porque le gustaba esta parte y lo que creía que decía esta o aquella letra, pero el Películas de La Máquina me hizo darme cuenta que se podía hacer música de otra manera”.

 Tame Impala – Lonerism
“Ahora suena un poco mainstream poner un disco de Tame Impala en esta lista, pero no puedo ignorar que antes de Tame Impala yo no grababa música. Pensaba que si quería hacer una banda teníamos que hacer entre todos las canciones o simplemente no funcionaría, pero al escuchar el Innespeaker y el Lonerism me di cuenta que se podía hacer música auténtica en solitario. Si no existiera este disco quizás tampoco existiría Emisario Greda”.

Renato Hidalgo

Los Abrazos Rotos OST – Alberto Iglesias
“Me gusta este disco por la impactante carga dramática, pasional y emocional que ambos álbumes tienen, quizás más que cualquier otra cosa que halla escuchado en los últimos años”.

The Blue Notebooks – Max Richter
“Me gusta por que durante todo el disco se trabaja con el mínimo material pero de manera ordenada, y me impresiona principalmente que ese orden transmita mucha emoción, casi cinematográfica”.

Vicente González

Portugal. The Man – In The Mountain In The Cloud
“Este disco es tan lindo dentro de su simpleza instrumental con un sonido mini psicodélico, a esto sumándole una voz tan característica hace que sea de mis discos favoritos de siempre”.

Radiohead – In Rainbows
“Como que nunca pesqué mucho a Radiohead, pero hace un par de años escuché unas canciones de este disco y me sirvió como puerta de entrada para entender porqué hay tanto fanático a morir por esta banda”.

Juan Pablo Aravena

The Beatles – Abbey Road
“Hay muchas cosas que podría decir de este disco, pero de lo que más rescato es la forma de componer baterías de Ringo. Tanto en lo simple como en lo complejo, cada una de ellas es un acople perfecto a la canción”.

Buena Vista Social Club – Buena Vista Social Club
“Imposible no vacilar y emocionarme a morir con este disco. Para mí, los ritmos, melodías, percusiones y timbres en general de los instrumentos son muy bellos y sabrosos. Las letras son bien variadas y rondan por varios estados, desde la fiesta y goce total hasta el amor y desamor más profundo, entre otros, en fin. Lindo disco”.

Foto: Carolina Amestoy

blog comments powered by Disqus