POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, Mixtapes POTQ

Mixtape Lollapalooza x POTQ: como si tuvieras diecisiete

Bárbara Carvacho Publicado el 10 de Febrero de 2017 por

894 artículos
image
  • Comentarios

Una típica historia estadounidense: un grupo de amigos de la secundaria forma una banda de garage y meses más tarde, con el mediado de los noventa de fondo, la novata agrupación explota hasta terminar siendo hit con un video con vasos rojos y rubios besándose incluidos. Pero entre 1994 y la banda que visitará una nueva edición de Lollapalooza 2017 hay bastante más cosas que la historia ya vista. Siete discos, tres casas discográficas, y una larga lista de canciones que retratan la evolución y cambio de Jim Adkins y sus amigos.

Adkins, vocalista, primera guitarra, y fundador de la aventura junto a Tom Linton, es oriundo de Arizona y sólo necesito compañeros motivados para lograr sacar el 7” llamado One, Two Three, Four a través del sello local Wooden Blue. Las cuatro canciones fueron una respuesta a los fantasmas de Fugazi y Sunny Day Real Estate que tanto sonaban en la Mountain View High School, donde todo empezó. El primer largo homónimo llegó sólo unos meses después para entrar a las grandes ligas de la mano de Capital Records y empezar con la cartera de discos que traen.

No fue hasta los 2000, y luego de experimentar en el género con splits junto a Less Than Jake, Sense Field, Mineral, Blueprint, Emery y Christie Front Drive, que el éxito para llegar a ser parte de un cartel festivalero como la jornada en el Parque O’Higgins surgió. Jimmy Eat World dejaba la adolescencia musicalizando la taquillera película Jamás Besada y su álbum, Clarity, cosechó los primeros dólares y buenas palabras en la crítica general, que siguió de cerca cómo el sueño parecía romperse luego de problemas con Capitol.

Todo muy gringo, así que después del quiebre vino el renacimiento, y DreamWorks posó los ojos en los músicos que del hoyo pasaron a la cúspide del Billboard Hot 100 con el recontra tocado track ‘The Middle’. No ha existido una repercusión de tal nivel nuevamente, pero JEW ha seguido en lo suyo, tranquilos acumulando desde mensajes políticos hasta intentos fracasados de volver a romperla como soundtrack; más giras con nuevas bandas, y un disco que tras luego de tres años de silencio tiene a los fans bien contentos por el regreso a la raíz, después de una larga vuelta a la norte-americana.

Jimmy Eat World viene a Chile para repasar la carrera y el esperanzador nuevo disco. Te dejamos esta lista con los esenciales de la banda que sabe de vasos y números rojos:

blog comments powered by Disqus

Lo más visto en los últimos 7 días

Sorry. No data so far.