POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos, POTQ Escucha

POTQ Escucha: Les Sueques

Rodrigo Alarcón Publicado el 15 de Diciembre de 2016 por

147 artículos
sueques
  • Comentarios

Tan solo 113 segundos de extensión tiene ‘Res’, la canción más reciente de Les Sueques y que funciona como buena síntesis de la música que han cultivado desde que se formaron en Barcelona: pulso acelerado, guitarra distorsionada a tope, voces femeninas, teclado sesentero y un toque de surf.

‘Res’ es el primer single de Moviment, el tercer disco que la banda acaba de grabar en los Hermitage Work Studios de Londres, junto a Margo Bloom, y que estrenará a inicios de 2017, el mismo año donde actuarán en el Primavera Sound.

Ese viaje al Reino Unido explica que el single también tenga una versión en inglés, difundida a través de un divertido video de estética VHS y escenas en la Costa Oeste estadounidense. Es una novedad, además, porque Blanca Lamar (cantante y bajista), Tuixén Benet (cantante y guitarrista, la misma coreógrafa de Javiera Mena), Raquel Tomàs (tecladista) y Pau Albà (baterista) habían editado antes dos discos (Educació física y Cremeu les perles) y un EP homónimo donde el idioma que predomina es el catalán.

Allí está contenido, por ahora, un imaginario donde caben las expediciones nocturnas por la ciudad, El Corté Inglés, la adicción al teléfono móvil, los Violent Femmes y hasta Ella Baila Sola. O, como ellas lo cantan en una letra de elocuente síntesis: “Más fuerte. Faldas y ruido”.

blog comments powered by Disqus