POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

Protistas abre Microonda: canción a canción

POTQ Magazine Publicado el 18 de Noviembre de 2017 por

4327 artículos
IMG_2252_V2
  • Comentarios

Este fin de semana, Protistas presentará Microonda en la explanada de Matucana 100. Antes de la cita, Álvaro Solar comentó cada una de las canciones para los lectores de POTQ Magazine. 

Además, ¡te invitamos! Comenta con tu nombre completo y dirección de correo electrónico para ganar entradas para el show. Cuéntanos cuál es tu favorita. 

GATO MOJAO

“Fue una de las últimas canciones en entrar al disco y nació de manera espontánea. La llevé a la sala y a la primera pasada ya estaba sonando. El resto es gracias al aporte de Niña Tormenta y Felicia”. 

ENTRE LOS DOS NO SUMAMOS UNO

“Yo sé que la letra es un poco naive. Pero ‘Por que te vas?’ , cantada por Jeanette, también lo es. Cuando la estaba escribiendo buscaba el espacio evocativo que tiene la letra de esa canción. De cualquier forma, los adultos solemos terminar relaciones por acomulación de detalles insignificantes, así todos padecemos un poco de drama adolescente”.

REINA DE LA CIUDAD/AZUMAGADO

“Hay un pueblo pequeño que me mostró un amigo hace unos años. Queda de Llanquihue a la costa. Tiene casas antiguas con tejuelas negras desteñidas. Tiene una iglesia pequeña y junto a ella un cementerio a la antigua. Todo en un cerrito perfecto.

Bajas por el camino y llegas a una media luna. Frente a ella hay una cantina que se llama “Harmony” , que es lo más vaquero que he visto en mi vida. Los domingos hay rodeo y fiesta. Y en la semana, fantasmas. Bienvenidos a Loncotoro”.

AUTOPISTA DEL SOL

“Cuando improvisamos en la sala, la música suele tomar un camino parecido a esta canción. Desde que existe la banda hemos descartado varias canciones que tienen un acercamiento parecido a este track por ser rockeras. Pero siento que ‘Autopista…’ en particular tiene a su favor , al igual que ‘Entre los dos…’, el hecho que la hicimos un poco riéndonos de lo que iba saliendo. Y de alguna forma eso es un factor importante en Microonda: perdimos el sentido de la expectativa de lo que esperamos que el público espere de nosotros”. 

PEQUEÑO PIRATA

“Nosotros veníamos diciendo que en este disco no íbamos a grabar las canciones al unísono pero, como apenas habíamos ensayado esta canción, fue necesario que la cantáramos mientras tocábamos. Y es muy linda esa sensación. La de casarse con una toma”.

DE CASA EN CASA

“Es una de mis canciones favoritas. Siento que es rara pero, a la vez, logramos llevarla a un lugar fluido. Para mí es el tipo de canción que sale después de un tiempo de estar persiguiendo la peculiaridad, la particularidad que hace que el sonido de tu banda sea reconocible. Un gran éxito en un mundo paralelo”. 

MICROONDA

“Persiguiendo el sonido análogo y oscuro de Broadcast llegamos a darle forma a esta canción, que habla de la necesidad de comunicarse a través del sonido”.

MADRE JOVEN

“Un cover libre de ‘All that she wants’ de Ace of Base y primera canción nuestra que no tiene guitarras. Siendo conscientes de que es una propuesta radical en relación al resto del disco, me gusta que la hayamos incluido. Lo más lindo fue cuando Salvador (de la Gran Pérdida de Energía) posteó el track en Facebook y la destacó como la canción más Protistas del nuevo disco”

HISTORIA NATURAL

“Las personas que suelen ir a nuestras presentaciones conocen está canción hace tiempo. De hecho, junto con ‘Nicaragua’, es la canción más antigua de Protistas. La grabamos en las sesiones de Las Cruces, pero no nos gustó el resultado y la descartamos. Pero siempre quisimos registrarla y esta vez fue el momento indicado”.

Ganadores:

Catalina González Ojeda
Tania Roque Zepeda
Javiera Catalina Tilleria

blog comments powered by Disqus