POTQ Magazine

★ Popular ahora

Artículos

¿Qué quieren ver los artistas chilenos en Lollapalooza Chile 2017?

Publicado el 7 de Marzo de 2017 por

81 artículos
cinthia-bio-2
  • Comentarios

Ya se acerca a pasos agigantados la séptima versión de Lollapalooza Chile, oportunidad que contará con Metallica, The Strokes, The XX y The Weeknd como los grandes números internacionales. Desde el otro lado de la vereda, la armada nacional viene cargada de diversos estilos musicales desde el pop de Alex Anwandter hasta los sonidos isleños de Amahiro. Música para todos los colores y gustos.

Dentro de los más de veinte artistas nacionales que participarán este próximo 1 y 2 de abril, siempre habrá algún número obligado en esta versión del festival, alguna instancia que sí o sí no deben pasar por alto. Es por es que conversamos con Crisálida, Liricistas y Weichafe, quienes nos contaron sobre sus favoritos del festival.

A presentarse el día sábado, Crisálida será parte de la jornada más cargada a los sonidos pesados. Ya con dos décadas de trayectoria en el cuerpo, los oriundos de Antofagasta han hecho de su carrera todo un viaje de esfuerzo y constancia. En palabras de su vocalista Cynthia Santibáñez, nos advierte desde ya que “entregaremos un show lleno de fuerza y potencia donde el público será el principal actor, queremos que la gente se sienta parte de este momento, que estemos todos conectados, y para ello prometemos dejarlo todo arriba del escenario”. También adelanta que la presentación se centrará en los últimos tres discos del conjunto (Terra Ancestral, 2015; Solar, 2012 y Raco, 2008).

Para Santibáñez su favorito de esta edición es Metallica, “es el número que todos los rockeros esperamos, su nuevo disco está realmente muy potente y ¡hay que escucharlo en vivo! Luego viene el placer culpable (al menos para mí) que sería Duran Duran”. Al igual que en años anteriores, Lollapalooza se ha caracterizado por la transversalidad de estilos dentro de su parrilla, es por eso que a futuro la cantante de ‘Bosque Triste’ espera que el festival se expanda a los sonidos más densos y progresivos: “nos encantaría tener más bandas de vanguardia en las áreas del metal como Opeth, Gojira o Tesseract entre las más nuevas. Creemos que este primer paso a abrirse al rock más duro es muy importante y una oportunidad de mostrar otras áreas de la música que son igualmente importantes y atractivas aunque sean extremadamente distintas. ¡Qué vivan las diferencias!”.

12779232_10156683312610651_8876323625481039114_o

Liricistas

El trío de hip-hop Liricistas tiene la importante misión de abrir el día domingo uno de los principales escenarios del festival, por lo que desde temprano la energía, ritmo y el vacile tendrá el sello de los maipucinos. El conjunto compuesto por Benjamic, Armestyle y Dj Sta apuestan por los cabezas de cartel, “bandas como The Strokes y Metallica son shows que no te puedes perder. El show de The Weeknd también debe ser muy bueno, de clase mundial. Otros interesantes son grupos como Flume, MØ, The XX”, explican.

Formados el año 2009, Liricistas destaca que su presentación en Lollapalooza Chile es una de las metas que más anhelaban, como el reflejo de años, esfuerzo y de amor por lo que hacen. “Lo más importante para nuestro grupo, en esta instancia, es dejar bien representado el rap nacional y la música chilena en general. Demostrar que estamos para cosas grandes. ¡Aguante Los Chichas!. Esperamos montar las cuatro ramas de la cultura en el stage y así representar al movimiento. Dentro de la parrilla no hay más rap que La Pozze Latina, Zaturno y lo nuestro. Asumimos el desafío y esperamos estar a la altura. Liricistas llevará hip-hop, con mucha humildad y respeto”.

1467299673-sesion-wei-angares-05-img3509

Weichafe por Ignacio Orrego

Por otra parte, Ángelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte ya cuentan con una vasta experiencia en presentaciones de gran convocatoria, así como en escenarios de excelente calidad. Por lo que su presentación del día sábado será una nueva ocasión para “estar en contacto con bandas y equipos técnicos de primer nivel siempre ayudarán a mejorar las logísticas nuestras para hacer cada vez un mejor show. No se escapará ni un detalle, para que la gente que nos va a ver se vaya con una gran sensación dentro”, explica Weichafe.

El número por excelencia que espera la banda es Metallica, agrupación con la que compartirán el mismo día de presentación. Además el trío espera que en las próximas versiones de Lollapalooza Chile se tome en cuenta al dúo estadounidense The Lemon Twigs.

*Imagen de portada: Cinthia Santibáñez, Crisálida

blog comments powered by Disqus