Now Reading
30 días, 30 canciones: Death Cab For Cutie estrena video contra Trump a un mes de las elecciones

30 días, 30 canciones: Death Cab For Cutie estrena video contra Trump a un mes de las elecciones

Falta menos de un mes para las elecciones de Estados Unidos y el panorama no es de lo más brillante. El ciudadano y escritor Dave Eggers está preocupado por el futuro no sólo de su país, si no de lo que significa el mensaje de tener a Donald Trump como un probable presidente, lo que hemos aceptado y lo lejos que ha llegado esto que para muchos partió como una broma. Por este motivo es que el artista creó una serie de sencillos compilados en 30 Days, 30 Songs, un contador musical que nos regalará una canción hasta que llegue el 8 de noviembre, fecha en la que se decidirá el futuro del país del norte.

Jim James de My Morning Jacket, Aimee Mann, Clipping, y R.E.M son algunos de los artistas que conformarán este mensaje directo para el republicano, y el primero en revelar el track correspondiente es Death Cab for Cutie, que le dieron una pausa a la promoción de su más reciente disco, Kintsugi del año pasado, para presentar ‘Million Dollar Loan’.

La canción está inspirada en el evento de campaña que se vivió en New Hampshire, donde Trump aseguró que ha utilizado sus propios medios para convertirse en millonario, todo con la ayuda de su padre que le prestó un “pequeño crédito de un millón de dólares”. “No sólo se comprobó que es violentamente mentira, sino que también fue poco serio y muy frívolo. Realmente me disgustó. Donald Trump demostró repetidamente que no merece el valor del honor y la responsabilidad que se supone ser presidente, está por debajo nuestro”, contó Ben Gibbard en el comunicado que introduce el videoclip dirigido por Simian Desing.

Un Estados Unidos libre de Trump es lo que busca lograr este proyecto, que utiliza el talento de una serie de músicos para argumentar el por qué Trump no puede estar ni cerca del puesto. En el estreno de DCFC podemos ver la imagen de poder a la que el millonario nos tiene acostumbrados, mientras que Genn ataca al empresario por sus constantes mentiras, sus dichos, y el trato que ha tenido con quienes han tratado de hacerle ver que no se puede andar sembrando el odio de tal manera. Aquí te dejamos con el estreno mientras esperamos que llegue el temido día: