Now Reading
Netlabel Day aterriza en Chile

Netlabel Day aterriza en Chile

Este sábado 30 de julio en el Centro Cultural de España viviremos la primera edición de Netlabel Day Chile, una feria de sellos digitales independientes que celebra la cultura de la música libre en nuestro país.

El evento es organizado por M.I.S.T. Records y reúne a catorce labels nacionales, como Jacobino Discos, Pueblo Nuevo, OMEAC Records, entre varios otros, con el fin de transparentar su labor en cuanto a la distribución musical en Internet. A su vez, ese día podremos disfrutar de la música en vivo de Rühu & Clan I.N.G.A., Antiplánico, Perro Mordaz, Francisco Pinto, C/VVV, Ankaph & The French Club, Arce y Valesuchi, quien realizará un live set de su EP Golosynth.

Netlabel Day trata de un lanzamiento musical masivo que se celebró el día 14 de julio, en donde más de 120 netlabels de todo el mundo liberaron más de 190 álbumes en formato digital gratuito de manera simultánea. Dado que la iniciativa surgió en Chile, era justo y necesario realizar un evento en nuestro país.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Creative Commons, Internet Archive, Free Music Archive y la ONG Derechos Digitales, entre varias otras entidades relacionadas al mundo de la música.

Revisa el evento en Facebook acá.

aficheCL