Now Reading
Año negro: Fallecieron David Mancuso y Billy Miller

Año negro: Fallecieron David Mancuso y Billy Miller

A estas alturas parece normal reportar muertes de exponentes del campo musical, y la verdad es que sigue siendo lamentable y triste para todos quienes escribimos sobre este frente noticioso. El día de ayer fallecieron David Mancuso y Billy Miller, dos iconos de las escenas electrónicas y rocanroleras a la edad de 72 y 62 años respectivamente.

David Mancuso fue uno de los pioneros en la escena electrónica estadounidense, siendo DJ, productor y fundador de uno de los clubes más importantes para el house neoyorquino, como lo fue The Loft.

Por otra parte, Billy Miller fue el fundador del sello Norton Records, una de las entidades icónicas en el desarrollo del rock and roll, rockabilly y garage rock a mediados de los años 80, también en Nueva York. Dentro de su catálogo, podemos encontrar música de Sun Ra, King Coleman, Charlie Feathers, y más recientemente de Black Lips, entre muchos otros.

La causa de muerte de Miller corresponde a su lucha contra el mieloma múltiple y la diabetes que lo aquejaban desde hace algún tiempo, mientras que la de Mancuso aún no ha sido revelada.

Decir que el 2016 ha sido un año negro para la música a estas alturas es más que una obviedad, sin embargo qué otra cosa nos queda. Somos la generación que va a ver morir a los grandes.