Now Reading
Anuncian realización de festival musical colaborativo entre Chile y Uruguay

Anuncian realización de festival musical colaborativo entre Chile y Uruguay

En cuanto a temas relacionados a la música independiente, la colaboración es siempre la mejor herramienta para sacar adelante buenos proyectos. Bajo esa base es que Dasein Collective junto al Ministerio de Cultura de Uruguay y Matucana 100 nos presentan URCH Festival, un evento que reúne a proyectos chilenos y uruguayos este sábado 27 de mayo en el escenario del centro cultural chileno.

La parrilla de artistas está conformada por Aye Aye, Fulin Lawen y Fósil desde el lado nacional, así como también Isla Panorama y Mountain Castles desde la vereda montevideana. La invitada especial para esta edición será Ami Dang, productora, cantante y sitarista originaria de Nueva Delhi, que ha sido editada en sellos como Friends Records y Ehse Records.

La misión del festival es explorar las distintas aristas del pop, yendo desde el lado más experimental hasta lo más comercial, teniendo también su foco en la colaboración entre los artistas y sellos involucrados en este evento, al igual que con sus asistentes.

Las entradas se encuentran a la venta en el sitio web de Matucana 100 a un valor de $5.000. Teniendo en cuenta que todo tendrá lugar en la Sala Bunster, recomendamos comprar los tickets desde ya si estás interesado en asistir a esta celebración. Estos, cabe destacar, incluyen también pases gratis para la fiesta inaugural, la cual estará a cargo de Mentiras del Ritmo.