Now Reading
Armisticio en Picnic: larga vida al otoño

Armisticio en Picnic: larga vida al otoño

Hoy domingo es el día en que vamos a ver por primera vez un set acústico de Armisticio, el proyecto liderado por un joven Matías Soto. 

Fue en el 2015 que el músico publicó Decay Dreams y un año más tarde, Espiral, a través del sello 1000 Cometas. En esta edición de Picnic, cuenta sobre los orígenes del proyecto, dejar el colegio, el clip de ‘Brazos Pálidos’ (que presentó hace algunas semanas en Matucana 100 junto a otro atractivo nuevo proyecto, Azulenrosa) y también su forma de trabajo.

“Mi banda es el PC, es como mi orquesta, yo voy arreglando ahí y él me va hablando de vuelta”, explica Matías en la conversación con Picnic. Puedes verla completa a continuación:

Nos coordinamos por nuestro grupo de Whatsapp para llegar a las 11 de la mañana a la casa de la Laura, una de nuestras camarógrafas, en Simón Bolivar. Todo en su patio estaba muy otoñal: las hojas secas en el suelo, el frío y el perrito jugando con la Javi Muñoz, la mejor en la pega de producción.

El té hecho por la Javi y la Pame de Tea Rex nos ayudó a capear el día crudo, y nos hizo entrar en calor para empezar a grabar. El Mati llegó con su guitarra, su papá (el chofer oficial de Armisticio) y dos integrantes de su banda en vivo.

Para realizar esta sesión se tuvo que preparar un poco más. Armisticio no tiene una versión acústica porque está más bien ligado a todo lo electrónico y siempre se presenta con su computador y otras máquinas. Ahora tuvo que hacerlo con su guitarra y su voz y esta preparación no le dejó tiempo para trabajar en un cover. Pero da igual, su acústico quedó muy bonito y no deberían perdérselo.

Equipo Picnic.

Escucha la sesión de este capítulo, acá: