Now Reading
Armisticio rompe la barrera del recurso con su nuevo clip

Armisticio rompe la barrera del recurso con su nuevo clip

Hasta el momento, cada vez que tenemos novedades sobre Armisticio son muy buenas. En esta oportunidad, la banda -que pasó de ser el proyecto de habitación de Matías Soto a un trabajo colectivo- lanza su primer videoclip, para la canción ‘Brazos Pálidos’, uno de los puntos más altos de Espiral

“Esta es la primera vez en la que me he atrevido a combinar el sonido de Armisticio con una representación visual (en la dirección de Flavia (VIDEO CLUB)). Y creo que el resultado no ha sido incómodo ni antinatural, de hecho, creo que lo más importante en este proceso fue la colaboración y el entendimiento mutuo, la búsqueda del punto medio entre ambas partes”, explica Matías. “Creemos haber roto la barrera del recurso, contando con los equipos que cada individuo ha querido aportar”, detalla.

A lo largo de los cinco minutos y doce segundos de duración del clip, encontramos pasajes de Santiago que muchos deben conocer. Y si aún no los conoces, después de ver este video quizás te den ganas. Esto no fue casual. “Se hizo un énfasis en la captura de puntos arquitectónicos interesantes, investigando algunos de carácter cotidiano y otros menos conocidos, pero por sobre todo de agrado y significancia personal. De esta manera, todos hemos conocido nuevos lugares durante el rodaje del video y nos llevamos nuevas experiencias de estos sitios. La mayoría de las locaciones fueron escogidas por Flavia, mientras mi aporte se reflejaba con ideas en relación a lo cinematográfico”, declara.

Porque además de los escenarios, este video se define en sus texturas. Para ello, utilizaron proyecciones generadas con sintetizadores de video análogos y además, “mapping de coordenadas específicas, los reflejos, hasta las cámaras hi-8/vhs utilizadas para capturar la mayoría de las imágenes y la previsualización de ellas en tiempo real a través de pantallas CRT (televisor clásico), siempre en búsqueda de la personalidad en el alma de las cosas, el balance entre lo humano y lo digital”.

Lugares que aún existen pero que parecen sacados de otra época; frío, mucho frío y una canción acompañada de un clip que podría ser -por su vibra- el primo de éste del Último Vecino, es todo lo que se puede encontrar en el video debut de Armisticio. Y lo puedes ver a continuación: