Now Reading
Breves: The Hives, Japandroids y Jens Lekman

Breves: The Hives, Japandroids y Jens Lekman

– Hoy salió oficialmente a la venta “Lex Hives”, el nuevo álbum de The Hives, disponible vía streaming desde la semana pasada. Pero como eso no es suficiente, ya es posible escuchar en línea los dos bonus tracks que trae la edición de lujo de este elepé. Los temas en cuestión, ‘Insane’ (original de Dragtones, proyecto paralelo del guitarrista Vigilante Carlstroem) y ‘High School Shuffle’ (un cover de Alex Carole and the Crush), fueron parcialmente grabados en los estudios Pink Duck bajo la supervisión de Josh Homme. Revisa el primero en el sitio web de Rolling Stone y dale play al segundo a continuación:

En entrevista con Spinner, la dupla canadiense Japandroids comentó que antes de grabar su último trabajo, “Celebration Rock” (editado hace sólo semanas por el sello Polyvinyl), habían considerado terminar la banda. La idea venía desde antes de su disco debut, “Post-Nothing” (2009), y consistía en lanzar cinco vinilos de 7” y darle punto final al proyecto. De ellos, tres salieron durante el 2010 (‘Art Czars’, ‘Younger Us’ y ‘Heavenward Grand Pix’), pero en el proceso la banda decidió volver al formato largaduración y cancelar el plan original.

– El sitio de música danés Octopus Windmill anunció vía Twitter que el tercer disco de Jens Lekman saldría a la venta el 3 de septiembre bajo el título de “I Know What Love Isn’t”. Aún cuando el compositor sueco no ha confirmado ni negado esta información, es de conocimiento público que está trabajando en nuevo material desde fines del 2011. Una muestra de ello es ‘I Don’t Know What To Do with This Information’, canción inédita que presentó en noviembre del año pasado y que suena así: