Now Reading
Cambiemos el mundo con música: escucha la nueva canción de Prefab Sprout

Cambiemos el mundo con música: escucha la nueva canción de Prefab Sprout

Una de las figuras más misteriosas y fascinantes del pop es, sin duda, Paddy McAloon, la fuerza creativa detrás de una de las mejores bandas del mundo, Prefab Sprout. Rodeado siempre de silencio y semi retirado del mundo de la música desde que una enfermedad afectara su vista y su escucha, de vez en cuando, se hace presente, mayormente recuperando grabaciones anteriores que decide sacar a la luz. Se cuenta que tiene mucho material inédito que, simplemente, no conocemos. Por suerte, a veces, nos regala de esa música acumulada. Pasó en 2009 con Let’s Change the World With Music, y en 2013 con Crimson/Red. Ambos discos imprescindibles.

Por sorpresa, este pasado viernes pasado, su manager Keith Armstrong subió a Youtube una canción nueva de McAloon bajo el nombre de Prefab Sprout. Grabada, supuestamente, con un celular o una cámara casera, se ve al músico interpretar el tema sin más parafernalia que su guitarra y su voz.

Aunque nos imaginemos (por su biografía y, también, por su aspecto), a un McAloon metido en una torre de marfil, inaccesible y al que el mundo exterior es algo que pasa por su lado sin afectarlo, la realidad es otra. La canción, titulada ‘America’, es un canto de rebeldía sobre la nueva política migratoria en estados Unidos promovida por la administración Trump, aunque es extensible a cualquier lugar en el que el ataque al diferente se produce.

La maravillosa voz de Paddy McAloon, nos recuerda, por si se nos olvidaba, que estamos ante un talento que, quizá, no hemos tratado con tanto fervor y cariño como se merece.