Now Reading
Charles Bradley falleció a los 68 años

Charles Bradley falleció a los 68 años

Una de las noticias que enlutó nuestro fin de semana, fue el fallecimiento del músico estadounidense Charles Bradley, quien murió a la edad de 68 años producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace ya algún tiempo.

Su lucha contra la enfermedad lo llevó a cancelar varias presentaciones durante 2016 y 2017, no obstante, sus ánimos para salir de aquella condición permanecieron intactos hasta el último momento. “Lucharé contra esto, tal como he luchado a través de muchos otros obstáculos en mi vida”, declaró cuando comunicó su condición al mundo el año pasado.

Charles Bradley comenzó su carrera musical con el sencillo ‘Take It As It Come (part 1 & 2)’ en 2002, pero no fue sino hasta 2011 cuando lanzó su primer largaduración, No Time for Dreaming, a través de Daptone Records, sello encargado de publicar toda su discografía. Su álbum más reciente, Changes de 2016, fue catalogado por diversos medios como su disco mejor logrado hasta la fecha.

Tal como apunta Pitchfork, el estadounidense destacó siempre la importancia de hacer música de manera honesta, declarando que “si vas a cantar, hazlo desde tu corazón y el mundo te escuchará”.