Now Reading
Check My Brain: Lo nuevo de Alice in Chains

Check My Brain: Lo nuevo de Alice in Chains

Desde el regreso de Alice in Chains, a fines del 2005, muchas expectativas se han generado frente a cómo la banda enfrentará este nuevo proceso en su historia, luego del fallecimiento del recordado Layne Staley.

Muchos se preguntaron, y aún se cuestionan, si William DuVall, ex vocalista de Come With the Fall, conseguiría alcanzar el mítico juego de voces entre Layne Staley y Jerry Cantrell.  Ante esta interrogante, fue el propio Cantrell, quien aclaró la situación. Alice in Chains volvía por la necesidad de seguir creando música, manteniendo el respeto y recuerdo por el inolvidable Layne, pero dejando en claro que, este era un nuevo momento en la historia de la banda.

De esta manera, Alice in Chains, comenzó a  realizar constantes giras alrededor del mundo, además de anunciar la salida de su cuarto álbum de estudio, recordemos que Jar of Flies es considerado como un Ep, titulado Black Gives Way to Blue para fines de septiembre.

Sin embargo, mientras se espera el estreno de esta producción, sucesora de Alice In Chains publicado el año 1995, el cuarteto ha mantenido la expectación de los seguidores, a través de la publicación de una serie de una serie de adelantos sobre esta nueva placa. En esta oportunidad, el grupo decidió da a conocer la portada de Black Gives to Way Blue, además de difundir, a través de su myspace, Check My Brain,  el primer single oficial de esta producción.

Debemos aclarar que A Looking in View, pese a aparecer antes de Check My Brain, no fue difundido por la banda en las radios estadounidenses.  A estas sorpresas debemos añadir que si Black Gives Way to Blue, es comprado vía i-tunes, el disco contendrá dos canciones adicionales, un registro en vivo de Your Decision, y una extraña versión de Black Gives to Way Blue acompañada por el piano de Elton John.  

No queda duda alguna  que la intención de Alice in Chains, es demostrar que Black Gives to Way Blue, más que ser un disco que se ampara  en glorias pasadas, es la confirmación del renacimiento de una de las bandas más importantes en la historia del rock. Get Born Again.

Para escucharla, haz click aquí.