Now Reading
Chile será protagonista del Festival La Mar de Músicas

Chile será protagonista del Festival La Mar de Músicas

Durante el 17 de julio hasta el 25 del mismo mes, Francisco Marambio no será el único embajador con el que contará nuestro país en la lejana España. Nombres como Ana Tijoux, Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena y Astro tendrán la importante misión de representarnos en el Festival La Mar de Músicas, que este año eligió a Chile como el país invitado.

El evento, que busca mostrar la literatura, cine, y música del país seleccionado, llevará hasta Cartagena, España, a diez representantes chilenos que serán los encargados de mostrar la escena musical de esta parte del mundo, sus éxitos y novedades. Además, la cantautora Pascuala Ilabaca será la encargada de homenajear a Violeta Parra, mientras Manuel García hará lo propio con Víctor Jara, donde será acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ya ha calificado a nuestro país como “un gigante cultural, en todas sus ramas”, con las aptitudes necesarias para mantener el éxito que viene generando el evento, que durante el año pasado logró congregar a cuarenta mil personas en sus más de 40 espectáculos culturales, que en su mayoría son gratuitos.