Now Reading
Ciclo Reventando Espacios: tocatas de verano en Rancagua

Ciclo Reventando Espacios: tocatas de verano en Rancagua

Para los que viven en Rancagua, la época estival es una razón para huir de la ciudad por la poca gama de actividades que se realizan en ella. En los últimos años eso ha menguado y más ahora con el anuncio del ciclo Reventando Espacios, proyecto independiente y que reunirá a lo mejor de la música rancagüina con invitados foráneos que vienen desde Santiago y Valparaíso.

La cita se llevará a cabo desde el viernes 27 de enero hasta el 11 de febrero, en siete fechas divididas en cinco espacios de la capital de O’higgins. Planeta No, Niños del Cerro, Maifersoni, Amarga Marga y Patio Solar destacan en una lista que incluye a nombres locales como La Decepción de la Reina, Amigo Imaginario, Jaryacks y From Valley.

Una iniciativa que corrió por cuenta de los músicos independientes de la ciudad y que Javier Vargas, guitarrista de Jaryacks, cuenta que la idea nace por no reconocerse en un circuito local plasmado de punk y metal. “Vemos la necesidad de generar lazos entre bandas y fomentar la autogestión de eventos. Queremos que Rancagua sea visto como un lugar atractivo para las bandas de afuera, pero también para los proyectos locales”, en un marco de que el indie y el rock alternativo se ha tomado el circuito nacional.

Las entradas van desde los mil pesos hasta los $3.000, incluyendo un encuentro gratuito en el mítico bar Golden el viernes 10 de febrero. Dos de las fechas serán colaboración con Quemasucabeza (03 y 11 de febrero) y una con Tocatas Espaciales de Valparaíso (04 de febrero). Además, el 28 de enero se presentará la compañía de teatro Pandemia, con integrantes de la banda From Valley, con la obra “Regina, Conrat y la planta carnívora”.

Es la ocasión perfecta de visitar a ese amigo de la universidad o familiar que vive en Rancagua e ir de visita por unos días, recorrer la ciudad y ser parte de la primera versión de un evento que busca, a futuro, ser un vehículo en la escena nacional. Asimismo, para quienes viven la sexta región y busquen una alternativa nueva. Abajo encontraran el listado con las fechas y bandas que estarán en los sietes días del ciclo.

FullSizeRender(1)