Now Reading
Martin Scorsese dirigirá “Sinatra”

Martin Scorsese dirigirá “Sinatra”

La relación música-cine es de data larga, y cuenta con varios célebres exponentes (y claro, otros no tanto). Esta década, uno que se ha destacado con luces propias en este rubro es el director Martin Scorsese, que a su amplia y aplaudida filmografía sumó dos cintas protagonizadas por músicos – Bob Dylan (No Direction Home) y los Rolling Stones (Shine A Light), respectivamente.

Ahora comienza a preparar una tercera producción en esta categoría, que (al igual que sus anteriores) no va a pasar desapercibida: ya está confirmado como director de la biopic del crooner por excelencia, Frank Sinatra.

El proyecto, escrito por Phil Alden Robinson, no es nuevo, sino que lleva años siendo negociado con Frank Sinatra Enterprises (encargados de los derechos de imagen de su homónimo) y Warner Music (dueños de su catálogo discográfico). ¿Por qué tanta demora? Derechos de mercadeo, por un lado, pero sobre todo, por la dificultad a la hora de decidir cómo, y cuánto, contar de su historia. En otras palabras: cuán oscura va a ser, o no, esta cinta.

Para Scorsese, por su parte, esto no es un proyecto aislado, sino parte de algo mucho mayor. Su intención no es sólo contar la historia de Sinatra: planea unirla con la de uno de sus mejores amigos, el legendario Dean Martin. ¿Cómo? A través de dos películas interrelacionadas entre sí – "Sinatra" y "Dino", film en el que lleva más de una década trabajando. Una idea que ahora, al parecer, está más cerca de concretar.