Now Reading
Paul McCartney vuelve al Teatro de Ed Sullivan

Paul McCartney vuelve al Teatro de Ed Sullivan

Paul McCartney regresó al Teatro de Ed Sullivan, 45 años después de que The Beatles lo pisara por primera vez. Todo esto con el fin de revivir al máximo la beatlemanía, con un set de media hora (siete canciones) para el programa  "Late Show with David Letterman". 

Una gran multitud se presentó, gracias a que la invitación al show fue difundido por Internet, y pudieron disfrutar de canciones como  "Sing The Changes", "Coming Up," "Band On The Run," "Let Me Roll It"/"Purple Haze," "Helter Skelter," y "Back In The USSR", entre otras. También tocó sólo una canción de su nuevo álbum "Electric Arguments".

La presentación de The Beatles en el show de Ed Sullivan, fue la consagración de la banda en el mercado estadounidense. En diciembre del año 1963, el quinto Beatle, Brian Epstein, consiguió tres actuaciones para la banda en este programa. En el año ’64, The Beatles se presenta y consiguen un récord de más de 73 millones de televidentes. Los Beatles interpretaron sus principales éxitos. "I Want To Hold Your Hand" estuvo presente en los tres programas. "She Loves You", "All My loving" y "I Saw Her Standing There", estuvieron en dos, mientras que "This Boy", "Till There Was You", "Please Please Me" y "Twist and Shout", fueron parte de sólo un repertorio del programa.

Ese día la banda alteró la historia para todos los grupos británicos venideros, ya que cambió la forma en que el público y la crítica norteamericana recibían a los artistas ingleses. En aquel tiempo, un artista estadounidense era éxito en Gran Bretaña, pero no sucedía lo mismo al revés.

Esto es parte de la historia. Es parte de la revolución del rock en el siglo pasado. Y Paul McCartney, luego de casi medio siglo después, quiso revivirlo.