Now Reading
Radiohead va por un Oscar

Radiohead va por un Oscar

there_will_be_blood.jpg

Si hace poco tratábamos de la exitosa conexión entre Michel Gondry y Björk, hoy hablamos de otra singular unión profesional: la del realizador Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood, guitarra y uno de los magos de Radiohead. No sólo los fans de Radiohead han caído bajo sus influjos, sino que es el máximo favorito para llevarse el premio Oscar en la edición de 2008. Aunque tiene un gran problema: su condición de estrella de música; así que tampoco sorprendería ser menospreciado a la hora de las candidaturas.

Tras las imprescindibles scores de Magnolia y Punch Drunk Love realizadas por Jon Brion (God save Aimee Mann), el director norteamericano se ha decantado por el creativo músico de Radiohead para poner música a su esperada There Will Be Blood. La película está basada en la cruda novela Oil! de Upton Sinclair y ha supuesto la vuelta de Daniel Day-Lewis (Mi pie izquierdo, Gangs Of New York) a la gran pantalla. Narra el enfrentamiento entre el cacique local (interpretado por el propio Daniel Day-Lewis) y un joven predicador (Paul Dano, Little Miss Sunshine) con el trasfondo de las explotaciones petrolíferas de Texas.

Jonny Greenwood no sería el primer músico ajeno a la industria cinematográfica que resultase ganador del Oscar, como han anteriormente lo han sido Bob Dylan (Things Have Changed de Jóvenes prodigiosos), Annie Lennox (Into The West de El Retorno del Rey), Bruce Springsteen (Streets Of Philadelphia de Philadelphia) o Eminem (Loose Yourself de 8 Millas, @#~€!). Pero todos han sido en la categoría de mejor canción original. Ya sólo queda esperar a la próxima ceremonia del próximo 24 de febrero… mientras sólo nos queda disfrutar con el score y… ¡corran a ver la película cuando se estrene!).

Trailer “There Will Be Blood”