Now Reading
POTQ te invita al ciclo A Mover Las Manos

POTQ te invita al ciclo A Mover Las Manos

Ciclo en SCD Bellavista “A Mover Las Manos”

Desde el viernes 19 de junio, en la sala SCD de Bellavista, se realizará el Ciclo "A Mover Las Manos", una iniciativa para presentar a la nueva camada de artistas del Sello Azul para este 2009.

A partir de esta semana, los ganadores de la quinta convocatoria del Sello Azul tendrán sus discos en la calle. La etiqueta, creada hace ocho años por la SCD, lanzará simultáneamente diez álbumes. Las placas pertenecen a los solistas y bandas que ganaron el concurso público, realizado hace algunos meses, mediante el que se elige al catálogo 2009 de artistas fichados por la compañía. Su presentación en sociedad será en un evento para prensa a realizarse en Amanda, pero luego de eso la invitación se extiende a todo público. El 18 de junio arranca el ciclo A Mover Las Manos, en el que cada uno de los músicos presentará sus flamantes trabajos, en la compañía de nombres consagrados, en una suerte de apadrinamiento. Por supuesto, la sala SCD de Bellavista será el lugar de estos conciertos, cuyas fechas te contamos después del salto.



Viernes 19 Show Camila Moreno + Tizana+ Invitado: JUANA FE 21:00 hrs. $ 2.000 SCD Bellavista (Santa Filomena 110) Camila Moreno es una joven compositora con una propuesta de fusión, donde predomina un folk intimista y vital, presenta su disco Almismotiempo. Tizana es un quinteto que fusiona acordes afro-cubanos con el rock, cueca, funk y cumbia, que presenta su disco homónimo.

Sábado 20 Show Los Porfiados De La Cueca + Ignacio Hernández + INVITADO: MARIO ROJAS 21:00 hrs. $ 2.000 SCD Bellavista (Santa Filomena 110) Ignacio Hernández es un acordeonista que fue elegido como el mejor exponente latinoamericano en un campeonato internacional el año 2005 en Sao Paulo, Brasil, presenta su disco A contramano, con vals y tangos llevados a la instrumentalidad del acordeón. Los porfiados de la cueca, sexteto que explora la cueca urbana, utilizando bases rockeras y letras irónicas que aluden a la contingencia social y noticiosa, presentan su disco Asalto.

Jueves 25 Show Vasti Michel + Las Capitalinas + INVITADO: JOE VASCONCELLOS 21:00 hrs. $ 2.000 Vasti Michel es compositora de música de raíz que rescata el patrimonio oral mapuche y latinoamericano, a través de acordes contemporáneos ejecutados por un bombo huancara, guitarra y chajchas. Presenta su álbum De tierras y asfaltos . Las Capitalinas es un cuarteto de cueca urbana integrado por Valeska Duarte, Leslie Picarte, Karen Alfaro y Nayadeth Godoy, que muestran su placa En el bar de Verónica, que revive con cueca urbana, boleros y fox trot las historias de los prostíbulos de comienzos de siglo pasado

Viernes 26 Show Eric + Alma + INVITADO: LA OTRA FE 21:00 hrs. $ 2.000 SCD Bellavista (Santa Filomena 110) Eric es un joven cantante y compositor de pop balada, con canciones que mezclan elementos del rhythm and blues y que se caracterizan por poseer letras centradas en el amor de pareja y los desencuentros. Presenta su placa Te Busco. Alma es un trío vocal oriundo de Los Andes compuesto por Alejandro Mayorga, Rodrigo Zavala y Alex Beiza, quienes habían participado en diferentes agrupaciones y ahora coinciden en un estilo de balada pop latina y acustic soul. Una boys band que hace del juego coral su fuerte en el disco Alma.

Sábado 27 Show Mawashi+ K-réena + INVITADO: DENISSE MALEBRÁN 21:00 hrs. $ 2.000 Mawashi dúo integrado por Bruno Borlone y Pancho G. Lo suyo es la corriente electro, variante de la electrónica con tintes funk y disco. Presentan su disco Mawashi, cuyo sello característico es el uso de robotizados, coros en spanglish condimentados con samples de rock y heavy metal. K-Réena es solista de música negra, que conjuga canto y baile con elegancia en distintos estilos que van desde el soul, pasando por R&B, funk, electrónica y hip hop.

CONCURSO: REGALAMOS 4 ENTRADAS DOBLES A CADA SHOW. PARA GANAR, POSTEA CON TU NOMBRE, APELLIDO Y EL CONCIERTO AL QUE QUIERAS IR.

GANADORES ENTRADA DOBLE PARA CAMILA MORENO, ESTA NOCHE:

– Fernanda Azócar

– Paulina Pineda

– Carlos Espinoza

– Dominique Cataldo

GANADORES ENTRADA DOBLE PARA LAS CAPITALINAS, ESTA NOCHE:

 – Carlos Espinoza

 – Jaime Molina Huerta

 – Gonzalo Zúñiga