Now Reading
Conoce todos los detalles de FIIS 2016

Conoce todos los detalles de FIIS 2016

Ya llega la cuarta edición del Festival Internacional de Innovación Social fiiS, que tendrá lugar en Santiago, entre el 2 y el 5 de noviembre. Eso sí, también estará presente en otras ciudades de Chile y de Latinoamérica: Antofagasta (17 y 19 de noviembre) y Concepción (27 y 28 de octubre). Y, por primera vez en Montevideo (25 y 26 de noviembre), en Lima por segunda vez (1 al 3 de diciembre) y por tercera en Buenos Aires (10 al 12 de noviembre).

En la cita que se llevará a cabo en Santiago, se presentarán ravis, Chancho en Piedra, Carla Morrison, Playing for Change, Joe Vasconcellos, Toco Para Vos, We are the Grand, Julia Smith, Mariel Mariel, Planeta No, Laguna Pai, Psychic Ills, Manu da Banda, Habitación del Pánico y Los Verdaderos Cabrera, entre otros. Acá puedes ver los horarios:

programacion

Por otra parte, habrán más actividades, que detallamos a continuación:

fiiS niños

Desde las 10 de la mañana del sábado 5 de noviembre, habrán actividades para niños, con una Aldea de Habilidades, que consisten en cuatro estaciones con juegos y acciones. Además, un escenario con presentaciones de Julieta Martínez, Paz Binimelis, Juan Salvador y Sophi Lira.

fiiS Astronómico

Este espacio estará dedicado a la tecnología, a través de una conexión con el observatorio Paranal y emisiones en directo de imágenes de estrellas. A la par, Sergio Lagos acompañará de fondo con la música de “Cosmos”, y ESO dictará la charla “Una reflexión sobre el tiempo y el espacio”, el jueves 3 en la Universidad Católica.

fiiS ÑAM

Este será un comedor gigante en el que estarán presentes diferentes proyectos, con la cocina como eje central. Alrededor de 18 opciones, para todos los gusto.

7Up Feria Maker

Un domo transparente en el que se podrán conocer inventos y creaciones locales. “Será un espacio abierto, colaborativo, de creación, investigación, experimentación y desarrollo en arte, ciencia, y tecnología con acceso a herramientas y maquinarias de microfrabricación y protopidado rápido. Se realizarán workshops e intercambio de conocimiento para estimular la invención y el emprendimiento”, explican desde la organización.

fiiS Revelado

Entre el 2 y el 4 de noviembre, desde las 19.30 hrs. en Sala K (Condell 1307, Providencia), proyectará a los ganadores de una convocatoria abierta de “work in progress”, películas de ficción y documentales con sentido que revelan realidades, en un microcine que se caracteriza por ser un espacio de encuentro entre creadores y espectadores, y donde se generarán after talks en un lounge de conversación y reflexión.

Charlas D-mentes fiiS

Entre el 2 al 5 de noviembre, son más de 60 y gratis, será la cuarta versión de fiiS en espacios como los auditorios de las universidades Católica, Chile, Santo Tomás, Finis Terrae, De Las Américas, Andrés Bello, y Santiago, más espacios pro emprendimiento como IF, Laboratorio de Gobierno y CasaCo, donde serán las charlas D – Mentes y talleres, más el Parque Alberto Hurtado con música en vivo y speakers que darán forma a este encuentro el sábado 5 de noviembre.

Las entradas para el festival siguen a la venta a través de Puntoticket, tiendas Ripley, Cinemark. Niños gratis hasta los 12 años.