Now Reading
Descarga por tiempo limitado “Me Saco el Sombrero”, el nuevo disco de Pascuala Ilabaca

Descarga por tiempo limitado “Me Saco el Sombrero”, el nuevo disco de Pascuala Ilabaca

Sólo por hoy (domingo 23 de marzo) está disponible para bajar a costo cero “Me Saco el Sombrero”, la más reciente entrega de la compositora Pascuala Ilabaca: un homenaje a algunos de los autores que le son fundamentales.

Dos particularidades caracterizan este disco. La primera es la selección de nombres: aquí hay temas de Violeta Parra, Víctor Jara y Álvaro Peña, junto con adaptaciones de poemas de Gabriela Mistral. Pero la segunda es tal vez la más llamativa; el hecho de que a lo largo de este trabajo hay canciones firmadas por todos los ropajes de la artista afincada en Valparaíso. Hay cortes interpretados sólo por ella, otros junto a su banda de apoyo, Fauna (más el apoyo de Antonio Pareja en ‘Los Estudiantes’), e incluso un par de Samadi (la dupla que integra junto a Jaime Frez).

“Estos cuatro gigantes, que aún no caben en el territorio chileno, han tenido que tomar distancia como nobles faros. Es esa luz que voy siguiendo en ellos y que a veces, inesperadamente, nos toca”. Con esas palabras es que Pascuala Ilabaca presenta este disco registrado en Toc Estudios, Estudios del Sur y Casa Samadi cuya grabación y mezcla estuvo a cargo de Jorge Abarca, mientras que Joaquín García (quien ha trabajado con nombres como Matorral, Fármacos y Las Madres) fue responsable de su masterización.

“Me Saco el Sombrero” puede ser descargado gratis hasta las 23:59 hrs. de hoy a través de PortalDisc. Éste es su tracklist:

1. Pascuala Ilabaca – El Arado (original de Víctor Jara)
2. Pascuala Ilabaca – La Luna Siempre Es Tan Linda (original de Víctor Jara)
3. Pascuala Ilabaca y Fauna – Canción Quechua (adaptación de Gabriela Mistral)
4. Pascuala Ilabaca – Versos por Despedida (Violeta Parra)
5. Samadi – El Maíz (adaptación de Gabriela Mistral)
6. Samadi – En los Jardines Humanos (original de Violeta Parra)
7. Pascuala Ilabaca – El Látigo de la Indiferencia (original de Álvaro Peña)
8. Pascuala Ilabaca y Fauna – En Tierras Blancas de Sed (adaptación de Gabriela Mistral)
9. Pascuala Ilabaca y Fauna – Los Estudiantes (original de Violeta Parra)

Si no alcanzas a bajar “Me Saco el Sombrero”, de todas maneras puedes acceder a la libre descarga de ‘Canción Quechua’, su single de adelanto, disponible por el mismo medio.