Now Reading
Día de la Música Chilena se celebrará simultáneamente en 23 lugares de Santiago

Día de la Música Chilena se celebrará simultáneamente en 23 lugares de Santiago

Como todos los años, el Día de la Música Chilena se realizará en la Región Metropolitana, sin embargo, existen diversos cambios que es bueno tener en cuenta. Las celebraciones relacionadas a esta festividad ocurrirán en 23 lugares distintos de manera simultánea -y obviamente gratuita- a partir de las 7 de la tarde del día martes 4 de octubre, fecha en la que además, se iniciará un ciclo de eventos conmemorativos a propósito del natalicio número 100 de Violeta Parra.

Los conciertos, organizados siempre por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), tendrán lugar en distintos centros culturales de la iniciativa Santiago es Mío, más las salas SCD, Centro de las Artes 660, Matucana 100, espacios de San Miguel y Providencia, entre otros.

La parrilla de artistas incluye a cerca de 40 proyectos nacionales, entre los cuales destacan Bronko Yotte, Niños del Cerro, Villa Cariño, Verdaderos Cabrera, y muchos otros. El listado completo lo encuentras al final de esta nota.

Si bien gran parte de las presentaciones de estos músicos nacionales ocurrirán en la ciudad de Santiago, la iniciativa es sólo el comienzo de la celebración del centenario de Violeta Parra, proyecto que contempla a las 15 regiones del país en las semanas venideras, y cuyos carteles serán anunciados próximamente por las respectivas entidades organizadoras.

 

musica_chilena