Now Reading
EXCLUSIVO: El diario de Los Howlers en NYC

EXCLUSIVO: El diario de Los Howlers en NYC

Escrito por Los Howlers y fotos por JuanPabloMontalva.com

DÍA 2: Howlers at CBGB’s

Después de una alucinante noche en el salón del hotel en el epicentro del new york fashion week compartiendo con Bjork, los Horrors, Jared Letto, Kirsten Dunst, entre otros, nos levantamos en dirección a buscar los instrumentos soñados que Gibson auspició por un día, así que con una Les Paul y una custom de media caja en mano partimos a la prueba de sonido en el mítico ex CBGB`s, la cuna del punk rock.

Nada que decir con respeto a la increible organización desplegada por estos gringos que saben lo que hacen, todo funcionando como reloj. Matamos el tiempo en unos increibles camarines asignados, trailers que cualquier banda de rock desearía tener. Comida y copete a destajo, que más se puede pedir. A horas de la presentación, aparecieron las celebridades, Mick Rock, Perry Farell y John Varvatos estaban compartiendo y fue Juan Pablo Montalva, destacado fotógrafo nacional, con toda la actitud quien improvisó una sesión de fotos junto al resto de las bandas y los personajes ya mencionados.

Eso no es nada con lo que ocurrió a continuación, lluvia de flash en la alfombra roja. CQC con Gonzalo Feito a la cabeza reportiando todo y nosotros creyendonos el cuento como nunca antes. Mick Rock dirigiendo la batuta, Juan Pablo registrando todo. De ahí unos minutos de nervios eternos y a tocar. Son las 11 de la noche y ex CBGB’s está que revienta. Its not easy, There aint no cure y Your home, ya está todo dicho, lo dimos todo, la gente flipó. El recibimiento del público fue impactante. Las opiniones del jurado fueron parejas, John Varvatos recordó sus primeras tocatas de Detroit, le encantó
la actitud y el sonido garage en escena, Perry Farrell señaló "you guys are so fucking sexy", en palabras de Mick Rock, "you are fucking great, you fucking rock it, en fin, solo cumplidos.

El veredicto anunció sin previa meditación el resultado. The Reckless Son, son los ganadores. La cara de nuestra querida manager lo decía todo, nosotros no sentimos unos ganadores, los cumplidos siguieron durante el resto de la noche. Lo que se viene está por verse …

Haw Haw
from NYC
Matías Sierra

UPDATE: Hoy Los Howlers se presentaron en la gran final de concurso Free The Noise organizado por el diseñador John Varvatos junto a SPIN Earth, y el resultado es el siguiente:

RESULTADO:
1.- RECKLESS SONS – NY, USA
2.- Los Howlers – Stgo, Chile
3.- The Fast Romantics – Calgary, Canada

Según nos cuentan la pelea por el primer lugar fue bastante polémica, debido al favoritismo del público por LOS HOWLERS. Las personas de SPIN nos comunican que es impresionante lo lejos que llegaron y la increíble impresión que han dejado en la ciudad que no duerme. Desde acá felicitamos a Los Howlers por el segundo lugar en el concurso Free The Noise, en donde participaron 200 bandas de todas partes del mundo.

DÍA 1
El avión de los chicos aterrizaba a las 8:30, a las 10:00 bajé al lobby del hotel a esperarlos, nada, 11 de la mañana nada, filo, pensé que estaban atrasados. Me llamó Marina, la productora de Varvatos que estaba histérica porque el auto que los iba a buscar llevaba 1 hora y media esperando, fue un susto, no sabíamos que pasaba, los chicos no llegaban.
Como a las 12:30 aparecieron, un alivio. A Salvador lo habían retenido en policía internacional y se lo llevaron  a la pieza de interrogación por 1 hora y media, pobre.
Filo, ya estaban acá, estaba todo bien. Bajamos al lobby del hotel a fumar un pucho y estaban los Horrors, THE HORRORS!!! los chicos que son fans no los podían creer, estaban en nuestro hotel porque iban a tocar en la noche para un evento del fashion week. Se pusieron a conversar  y salió la idea de quizás invitar a Los Howlers el jueves a tocar con ellos en el Bowery Ballroom, si no se podía, nos invitaron al show, intercambio de mail, les regalé un EP de Los Howlers, buena onda.
Después de eso fuimos a recorrer. La ciudad es impactante.
En la noche teníamos la comida de bienvenida de Varvatos, Island y SPIN en un restaurante que se llama Abe and Arthurs, todo extremadamente glamoroso, la gente, la situación. Ahí conocimos al dueño de SPIN, que era un gringo buena onda. Los Howlers eran la sensación de la noche, todos estaban pendientes y les iban a hablar, ¿porque? porque éramos los exóticos, la otra banda que competia (del Líbano creo) no llegaron porque no les dieron las visas. Estaban solo los newyorkers, los canadienses y los chilenos, "Los Chili Peppers" nos decían, a mi hasta me preguntaron porque no tenía rasgos indios.
En la comida estaba Perry Farrell, demasiado buena onda él, conversamos también (el se acercó a los chicos).
Después nos volvimos al hotel donde había una fiesta del fashion week (lo de los Horrors) y era surrealista, estaba la Björk, la Kirsten Dunst, full modelos, gente linda, demasiado linda. Alfombra roja y toda la shit.
Después de mucho weveo, baile y conversa, yo me vine a acostar y estos chicos se quedaron hasta que los echaron.

MAS FOTOS EN NUESTRO FLICKR

Howlers – On The Road (Crónicas POTQ 2008)

Agradecemos a todos los medios que han nombrado nuestra gestión, y a los que no que nos chupen un huevo.

Fotos Juan Pablo Montalva http://www.juanpablomontalva.com/