Now Reading
#OpenSantiago con DJ Raff y Heineken: Needle, Kind of Blue, El Clan y Mamba

#OpenSantiago con DJ Raff y Heineken: Needle, Kind of Blue, El Clan y Mamba

Hace algunos días te mostré una ruta para disfrutar este verano, en un clip preparado junto a los amigos de Heineken. Todas estas disquerías, bares de conciertos, centros culturales y restaurantes, están repartidos entre las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia. En esta oportunidad, quiero hablarte sobre algunos de ellos, para que puedas conocerlos si es que aún no lo has hecho.

Needle

Needle es una tienda de música y de audios especializada en vinilos, tornamesas, tocadiscos y accesorios, activa en Santiago desde el 2010. Los creadores partieron con una tienda virtual y una cuenta en Facebook, y en diciembre del 2013 inauguraron su primer lugar físico en Drugstore. A fines del 2014 hacían lo mismo en el Barrio Bellas Artes. Si se ha corrido la voz con Needle es por su curatoría: se encargan de seleccionar lo que en otras partes no hay o, simplemente, de mostrarlo tal como se haría con un disco de moda, pero en base a otras propuestas.

DSC_0905

Kind of Blue

Esta tienda es un clásico del Barrio Lastarria, ya que fue una de las primeras disquerías del lugar. A día de hoy, es la única de calle Merced a la altura de aquel barrio. Kind of Blue tiene un catálogo diverso de películas, bandas sonoras y cedés y vinilos de un sin fin de propuestas y movimientos. Quizás ayude a lo nutrido de su catálogo este motivo: hacen importaciones cuatro veces por semana de Estados Unidos y una vez al mes de España, Holanda, Alemania y Francia. Visita esta disquería en Merced 323.

El Clan

Hace algunos meses Bar El Clan celebró su aniversario número quince. Es uno de los locales más longevos de Barrio Bellavista, que se inició como fiestas ilegales en casas, para pasar eventualmente, a ser uno de los lugares a los que hay que ir si estás buscando una cartelera musical actualizada y continuada en Santiago. Puedes revisar todas sus fechas en su web oficial.

DSC_0994

Club Mamba

Hace dos años casi exactos -el 11 de enero- se inauguraba Club Mamba en el Barrio Bellavista. En estas temporadas, ha logrado transformarse en un lugar fresco para ver, bailar y mostrar los proyectos electrónicos del circuito local, además de invitados internacionales. Revisas sus novedades en http://www.mamba.cl/

Recuerda que tú también puedes convertirte en un insider recomendando nuevos y desconocidos lugares de Santiago. Toda la información que necesitas para participar por un entretenido Heineken Kit la encuentras en twitter siguiendo a @heinekencl.