Now Reading
Dos compilados navideños gratuitos con música chilena

Dos compilados navideños gratuitos con música chilena

Si bien es cierto que la Navidad ya pasó y que debemos prepararnos para recibir al 2018, esta festividad siempre nos deja uno que otro disco para nuestra colección, los cuales suelen ser de artistas internacionales. No obstante lo anterior, dos sellos independientes chilenos decidieron lanzar material este 25 de diciembre de manera bastante especial, sumándose así a dicha tendencia, de una u otra forma.

Los netlabels Cieliro Diystro y M.I.S.T. Records liberaron los compilados Navidad Noise IV y A Christmas Compilation Vol.1 respectivamente, siendo ambas producciones que contaron con un llamado abierto, por lo que sirven de vitrina para artistas que recién están comenzando sus carreras musicales.

navidad_noise_4_cover

Cieliro Diystro – Navidad Noise IV

Navidad Noise IV es la cuarta versión de una iniciativa liderada por el label nacional Cieliro Diystro, el cual busca encontrar buenos proyectos musicales, tanto chilenos como extranjeros. El compilado cuenta con treinta canciones de diversos géneros (mayormente experimentales, tal como su nombre lo indica), provenientes de Camiroaga Conspiracy (Chile), Infiltro (Ecuador), BZRRO BassPunk (Alemania), entre otros, teniendo entre sus filas a antiguos colaboradores del sello en otras instancias, como los netlabels CajaNegra y Amigos de la Contaminación Sonora.

El disco se encuentra disponible a modo de descarga gratuita en la cuenta de Bandcamp del sello chileno, al igual que todo el resto de su catálogo.

cover

M.I.S.T. Records – A Christmas Compilation Vol.1

El caso del sello chileno M.I.S.T. Records no es muy distinto al anteriormente mencionado. Con once canciones, el disco A Christmas Compilation Vol.1 es la primera incursión del colectivo en materias de promoción de proyectos musicales ajenos a su catálogo, sin embargo, de igual manera se incluyen tres canciones inéditas de Rowan Box, Proyecto Lazarus y Bleak Fiction, todos parte de la parrilla de artistas habituales del sello. Además de los anteriores, podemos encontrar tracks del puntarenense Tyler Cetura, Orquesta Pandroginia y Amaranto, entre varios otros músicos chilenos y extranjeros.

Al igual que el compilado anterior, este se encuentra disponible en el sitio web de M.I.S.T. en varios formatos de audio.