Now Reading
In-Edit Nescafé 2016 se une a la celebración de los cuarenta años del punk

In-Edit Nescafé 2016 se une a la celebración de los cuarenta años del punk

Ya se acerca una de nuestras épocas favoritas del año. Se va el frío y llega la programación del festival In-Edit Nescafé. Todos los años se encargan de sorprendernos y este 2016 no será la excepción, porque el certamen se une a la celebración de las cuatro décadas del punk.

Diferentes museos y festivales alrededor del mundo han realizado programaciones especiales para revisar la historia de un movimiento cultural que se ha desarrollado en diferentes latitudes y contextos. Este año, In-Edit Nescafé incluirá dentro de su programación documentales como The Filth And The Fury, dedicado a la carrera de Sex Pistols; The Blank Generation, sobre la historia del mítico club CBGB relatada por iconos como Patti Smith, Blondie, Television, Ramones y Talking Heads. También Rough Cut And Ready Dubbed, sobre el post punk entre los años 1978 y 1981 y Jubilee, que nos lleva hacia el punk inglés, musicalizado por Brian Eno y con apariciones de figuras como Siouxsie Sioux y Adam and The Ants.

Por otra parte, el festival también tendrá invitados especiales. Desde Inglaterra, Don Letts llegará a Chile. El realizador, DJ y colaborador de The Clash estará presente en encuentros con el público, pero además, sus documentales serán parte de la programación: Westway To The World, sobre The Clash, y Superstonic Sound. Además, desde España vendrá Fermín Muguruza, icono del rock radical vasco y líder de Kortatu y Negú Gorriak. El músico también será parte de la cartelera, con su trabajo Nola?, una cinta en la que registra la realidad social y musical de Nueva Orleans, diez años después del huracán Katrina.

Ya tenemos algunos nombres, pero mantente atento a las próximas actualizaciones de la cartelera y también las actividades paralelas. Aún queda mucho por anunciar.