Now Reading
El comienzo del intercambio: Antolín agenda gira por Chile

El comienzo del intercambio: Antolín agenda gira por Chile

El artista plástico, músico y poeta platense, Andrés Olgiatti viene por primera vez a nuestro país para musicalizar con su honestidad melódica nuestro otoño. El cauntautor llegará a Santiago el 21 de abril para dar inicio a una serie de actividades que buscan mostrar el talento del trasandino y hacer un intercambio artístico bajo el nombre de Gira del Viajero Solitario.

El 21 de abril, el argentino estará en el Ciclo Toma Directa de la radio Valentín Letelier, al día siguiente se presentará en Bar 1 junto a Martina Lluvias y Animales Extintos, el 27 de abril estará presente en una exposición en Arcos donde presentará su faceta de ilustrador junto a Hola Nico González y Dulce y Agraz, el 28 de abril acompañará a Las Olas en el Ciclo Cazador de Bar Loreto y el primero de mayo estará en el Consejo Galáctico junto a Diego Lorenzini.

La visita del responsable de ‘No Siento Nada’ es posible gracias a la organización de una serie de personas y organizaciones: Simón Campusano (Niños del Cerro), Javiera Tapia (periodista), Gonzalo García (Planeta No), Capitán Cobalto, junto a Escuela de Diseño Arcos, Sello Cazador y Sello Fisura.

“Conocí a Antolín tocando juntos en Perú para Lima Popfest, nos contamos uno a otro de nuestros sellos, nos dimos cuenta que en valores y en sentido estamos en la misma. Además tengo la idea de que la frontera entre Chile y Argentina está pesando mucho más de lo que debería en nuestra actividad cultural, y es algo fácil de empezar a cambiar porque somos dos países que compartimos mucho terreno al alcance de un viaje corto, hablamos el mismo idioma, estamos en situación de industria musical similar, está todo para olvidar el mapa.

Le dije mi idea a Simón, porque cuando grandes queremos ser gestores además de músicos, sobre todo él más que yo. Justo está empezando la agencia Capitán Cobalto, le pedimos ayuda a ellos y a Javiera Tapia, al Sello Cazador, Fisura y las bandas y músicos que participarán.

Además en paralelo, Antolín conocía el trabajo de Nico González como ilustrador y mantiene contacto con Lourdes Salgado de la Escuela de Diseño de Arcos, por lo tanto unimos fuerzas para montar una exposición conjunta en su paso por Chile”, explica Gonzalo García.

Esta es sólo una de las fechas programadas con artistas del otro lado de la cordillera, aprovechando la similitud que existe entre las escenas, la poca distancia, y la facilidad de entendimiento, y que tendrá a números destacados como Los Rusos Hijos de Puta el 30 de abril, Nubes En Mi Casa -quienes vienen a la presentación del Santiago PopFest el 5 de mayo-, y Tobogán Andaluz, el 7 de mayo.

Foto * Natalia Marilina Berninzoni