Now Reading
El poder de la mujer negra y la infidelidad protagonizan Lemonade

El poder de la mujer negra y la infidelidad protagonizan Lemonade

Se había anunciado que el súper fin de semana de HBO no sólo llegaría con el estreno de una lista de series, si no que haría su parte musical con la presentación de un nuevo proyecto de Beyoncé que entre comunicados y dudas no lograba responder a totalidad de qué iba. Finalmente, Lemonade, llega como un álbum visual: el nuevo disco de la cantante es acompañado de manera íntegra con un documental para complementar.

El trabajo presentado como película es un homenaje a la perseverancia de la mujer negra donde los problemas amorosos, la infidelidad y el trato dentro de la pareja salen a la luz. Tal como lo hizo en el 2013 cuando su disco homónimo llegó lleno de cortometrajes, esta placa se presenta como un recorrido sonoro y visual conducido por la poeta británica-somalí, Warsan Shire, que logra entender la mirada de la infidelidad que la cantante intentó demostrar en este sexto álbum.

En la parte musical la lista de invitados como músicos y productores es larga: en las voces están Jack White, The Weeknd, James Blake y Kendrick Lamar, pero en los créditos del disco los invitados incluyen a Diplo, Ezra Koenig, Emile Haynie, Father Jonh Misty -que participa en ‘Hold Up’ con un sample de Yeah Yeah Yeahs incluido.

Aún cuando en ‘Pray You Catch Me’ se puede escuchar a la morena asegurando que “no te casaste con ninguna perra del montón”, y que “esta es la última advertencia” -frases que desataron los posibles rumores del quiebre entre Jay Z y Beyoncé- la publicación de Lemonade en Tidal llega para demostrar que las relaciones, al menos laborales, siguen intactas.