Now Reading
¿El punk está muerto? Se acaban los Fiskales Ad-Hok

¿El punk está muerto? Se acaban los Fiskales Ad-Hok

Para nadie es desconocido que los Fiskales Ad-Hok son una de las bandas icono de la escena punk chilena, sin embargo, justo cuando la agrupación cumplía 30 años de carrera, Álvaro España y compañía decidieron finalizar todo por un motivo que nos deja pensando en que posiblemente el punk efectivamente está muerto.

Según informa La Hora, el motivo de la separación del grupo fue la gira que en mayo pasado los llevó a Perú. En esta ocasión, el bajista Roly Urzúa se tomó unos días para acompañar a los Fiskales al país vecino, no obstante dicha decisión le costó su trabajo en Puerto Varas, “y eso cuando tienes tres hijos es una hueá complicadísima”, cuenta el vocalista al diario nacional.

De cualquier manera, la banda tiene agendadas presentaciones durante la primera quincena de diciembre, así como también el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, el cual, si bien está grabado en su totalidad, aún no tiene fecha de estreno.

Es una lástima ver que bandas con la trayectoria de los Fiskales Ad-Hok tengan que terminar su carrera de esta manera, dado que la música en Chile no es precisamente un negocio rentable para los artistas. Es de esperar que este caso sirva como motivación para hacer algo al respecto y apoyar de buena manera y de una vez por todas, tanto a bandas, como a otras instancias de desarrollo cultural en nuestro país.