Now Reading
Entregan primeros detalles del FIIS 2013

Entregan primeros detalles del FIIS 2013


Abrir imagen en una nueva pestaña/ventana para agrandar.

Entre el 23 y el 27 de octubre se llevará a cabo en Santiago la primera edición del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), encuentro consagrado al emprendimiento con cariz social que incluirá charlas y shows en vivo. Chevy Metal, Café Tacvba y Kevin Johansen son algunos de los nombres que estarán involucrados.

Según informa La Tercera en su edición de hoy (viernes 4 de octubre), doce entidades están detrás de esta iniciativa que produce La Oreja y que comenzará el miércoles 23 en el Teatro Caupolicán con la presentación del proyecto paralelo de Taylor Hawkins (Foo Fighters), que ya estuvo en la última edición de Lollapalooza Chile. La entrada costará $10.000 y se podrá adquirir a través de Ticketek.

El jueves 24 verá el encuentro trasladarse al Movistar Arena, con una charla del biólogo Humberto Maturana y el show de Florcita Motuda y un músico argentino de renombre por anunciar. Los boletos para este día saldrán a la venta la próxima semana vía PuntoTicket.

Kevin Johansen estará el viernes 25 en el Parque Bicentenario, en un evento gratuito y al aire libre agendado para las 14:45 hrs. donde también participarán Pedropiedra y Jimmy Wales, creador de Wikipedia (sí, esa Wikipedia), entre otros. Y todo culmina dos días después, el domingo 27, en el Movistar Arena, en otro evento a costo cero que comenzará a mediodía y estará encabezado por Café Tacvba. Otros músicos que estarán presentes son los chilenos Gepe y Francisca Valenzuela, el proyecto itinerante Manu Da Banda, el uruguayo Fernando Cabrera y los argentinos Bahiano y Orozco Barrientos.

Para la jornada encabezada por los mexicanos, se podrán retirar entradas gratuitas (máximo dos por persona) en los puntos de venta presenciales de PuntoTicket, presentando carnet de identidad. Esto ocurrirá desde la próxima semana; estaremos informando el día y hora de inicio de dicho proceso, así como sobre foros y otras actividades que ocurrirán en este contexto.