Now Reading
Estrenan en Alemania documental sobre Rodrigo González, bajista de Die Ärzte

Estrenan en Alemania documental sobre Rodrigo González, bajista de Die Ärzte

El Viaje – Ein Musikfilm mit Rodrigo González es un documental del realizador Nahuel López, el cual retrata la actual escena musical chilena desde los ojos de Rodrigo González, bajista de Die Ärzte, una de las bandas más importantes e influyentes de la escena punk alemana.

Pero no sólo de música se habla en el documental. Esta es tomada como punto de partida para explorar distintas temáticas nacionales, tales como la rebelión de Aysén en 2012, el golpe militar de 1973, o el actual conflicto mapuche. “Quería ver qué hacen hoy los músicos con las mismas raíces musicales que yo. Busqué el puente entre la música que escuché de niño y los músicos que usaron ese mismo puente o se inspiran en ella para componer”, señala González en un texto publicado hoy por El Mostrador.

El documental se estrena hoy en Alemania y ya se encuentran agendadas presentaciones de músicos nacionales en el país, a propósito del lanzamiento del documental de Nahuel López. Chico Trujillo y Chinoy se estarán presentando este 16 de agosto en el Lido Club de Berlín.

Por otro lado, y para nuestra poca sorpresa, en Chile aún no existen instancias para poder ver la película, no obstante confiamos en que alguna distribuidora o los organizadores de In-Edit traerán la cinta de 90 minutos, que más que mostrar cultural y socialmente a Chile en el extranjero, nos grafica de manera explícita qué pasos estamos dando actualmente como nación en una serie de temas de extrema importancia social, y quizá también hacia dónde tengamos que ir en el futuro cercano. Sin duda, un documental que no tenemos que dejar pasar.