Now Reading
Estreno: escucha completo el nuevo disco de Diego Peralta

Estreno: escucha completo el nuevo disco de Diego Peralta

“Grabar relajado, sin horarios específicos, es lo que más me gusta. No me agradan los estudios. El momento llega cuando realmente quieres: si no te dan ganas de hacer nada, no lo haces nomás”, declaraba en esta web en el 2009, Diego Peralta. El pasado jueves 15 de octubre, el músico presentaba Nuevo Hogar en Estudio Triana. Seis años más tarde, este cambio demuestra que no hay nada escrito en la carrera de un músico y que existen diferentes formas de llevarla. Son decisiones, tal como preferir una guitarra por otra para llegar a cierto sonido. Nuevos caminos, para nuevos proyectos.

Lo cierto es que para quienes hemos estado atentos a la música local desde hace muchos años, en nuestra memoria, Diego Peralta parece ser un artista con muchas temporadas de música, discos y grabaciones en el cuerpo. Desde la autogestión, iniciándose en el 2005, su historial contempla tres discos (Deliramos, Nadar, De Lo Humano Sin Corazón) y dos bandas sonoras (Mejor No Fumes y Fiesta Falsa).

Diego Peralta por Eduardo Pavez 1

Hoy, el cantautor presenta Nuevo Hogar, un trabajo más ambicioso, desarrollado en estudio y producido por Mowat, además de contar con el trabajo instrumental de Leo Saavedra (Medio Hermano, Primavera de Praga), Guille Arancibia e Italo Arauz. Eso sí, no fueron los únicos participantes. A lo largo de este álbum se pueden encontrar colaboraciones con Javier Barría, Felipe Cadenasso y Cristóbal Briceño. Con este último además de compartir la interpretación, se dividen los créditos de la escritura de ‘Dentro de un Sueño’.

Hace un par de meses, ya se podía escuchar el primer single que comparte el nombre del disco, y en el que colabora Prehistöricos. Esta primera muestra ya daba la idea de que este larga duración presenta una nueva etapa para Peralta. Más abierto a explorar nuevos sonidos pero con una esencia permanente: por más capas que tengan las canciones y por más intenciones que puedan existir de abrirlas, siempre serán piezas que te acompañen cuando estás solo. Al igual que las primeras canciones de Diego eran capaces de llenar espacios con pocas herramientas técnicas, estas que cuentan con mayor producción (fueron dos años de trabajo y colaboración con diferentes músicos), también cruzan aquel puente.

Desde ahora puedes escuchar Nuevo Hogar a través de diferentes plataformas de streaming y estará disponible para su descarga gratuita -durante 48 horas- a través de su sitio web oficial.

Fotos * Eduardo Pavez