Now Reading
Estreno exclusivo: Protistas persigue la luz con su nuevo single

Estreno exclusivo: Protistas persigue la luz con su nuevo single

Hoy te traemos una novedad de forma exclusiva. Protistas nos muestra ‘Entre los dos no sumamos uno’, el primer adelanto de su nuevo disco. La letra y la composición estuvieron a cargo de Álvaro Solar y fue grabado en Estudios Playita, por Felipe Castro y Nicolás Vilaxa, mezclado en Sultán Estudios por Carlos Doer y masterizado por Francisco Holzmann. 

‘Entre los dos no sumamos uno’ suena, probablemente, como la canción menos árida o más directa de la banda. “Establecimos claramente ciertas diferencias con lo que venimos haciendo: el sonido es más brillante, y el tempo más rápido. La canción tiene una tracción que empuja hacia adelante y eso es algo que tal vez no suele estar presente en nuestras composiciones. Tal vez la razón es acercarse un poco a lo que generamos cuando tocamos en vivo”, explica Álvaro Solar.

Protistas por Mauricio Duarte (1)

Por otra parte, el single es sólo una de las propuestas que serán incorporadas en el nuevo álbum. “No nos motiva mucho seguir solo una línea sonora en el proceso de hacer canciones. En ese sentido, el disco se viene bastante variado a mi parecer. Lo que sí tal vez engloba el total de sus canciones es la búsqueda de la luz. Cuando hicimos Nefertiti, queríamos encontrar un sonido cálido y opaco que acompañara la naturaleza melancólica de las letras. En cambio, en este nuevo LP, hemos perseguido lo luminoso”.

“Hemos cambiado el método que veníamos haciendo en los dos discos anteriores, donde tocábamos al unísono. En parte porque en este momento somos un trío y esto nos obliga a agregar nuevas capas, pero también porque, de cierta forma, nos hemos acercado a la forma en que hicimos Nortinas War: autoproducido, grabado en diferentes lugares, componiendo en la marcha. Es curioso también que nunca hemos repetido en un disco al equipo que nos acompaña. Esta vez hemos disfrutado mucho con la gente que nos ha ayudado a darle forma a las canciones”, explica el músico.

Puedes escuchar ‘Entre los dos no sumamos uno’ a continuación: 

Fotos por Mauricio Duarte