Now Reading
Explora en línea la colección de vinilos de Jeff Buckley

Explora en línea la colección de vinilos de Jeff Buckley

Además de ser un excelente músico, Jeff Buckley era reconocido por tener un exquisito y variado gusto musical, lo que lo llevó a juntar una buena cantidad de vinilos a lo largo de su vida. Con eso en mente, Sony Legacy Recordings publicó un sitio web con el listado completo de álbumes que Buckley tenía en su colección privada, incluyendo previews de 30 segundos de las canciones y su respectivo link a Spotify (por favor, contengan sus orgasmos).

La página se llama “Jeff Buckley, The Record Collection” y está disponible para todos desde esta semana. La navegación es sumamente simple, por lo que sólo basta con entrar y ponerse a revisar todos los discos que el californiano guardaba en las repisas de su casa.

Entre sus gustos musicales, podemos encontrar a clásicos como Lou Reed, Siouxsie and the Banshees, Rush, entre muchos otros, así como también algunas “sorpresas” del tipo Édith Piaf.

El sitio web es sin duda una buena idea para acercar a los músicos hacia su público, por lo que quedamos atentos ante otras iniciativas similares, porque vaya que hacen falta. Por ejemplo, ¿alguien se ha preguntado qué títulos podría tener la colección de vinilos de James Murphy, Michael Jackson o Iggy Pop? Yo sí.