Now Reading
Falleció el productor David Axelrod a los 83 años

Falleció el productor David Axelrod a los 83 años

[video src="https://www.instagram.com/p/BQJiQ7MBkrs/"]

Posiblemente el nombre de David Axelrod no te suene a primera vista, pero si te mencionamos sus composiciones han servido de base para las de De La Soul, DJ Shadow, Cypress Hill, Wu-Tang Clan y Lil Wayne por medio de diversos sampleos, quizá el panorama cambie. El icónico productor norteamericano falleció ayer por causas que aún no han sido reveladas, dejando un evidente vacío en la escena musical de su país.

Si bien gran parte de su carrera la dedicó a producir álbumes de otros artistas, sobre todo de quienes pasaron por Capitol Records, también desarrolló proyectos personales que transitaron por el R&B, el soul y el rock. Dichos tracks posteriormente fueron ampliamente aceptados por la comunidad hip hop de los Estados Unidos, comenzando lentamente a figurar en los álbumes de los artistas antes mencionados, entre muchos otros.

Diversos músicos de este ámbito mostraron sus condolencias por medio de redes sociales, entre los que se encuentran Questlove de la banda The Roots y DJ Shadow, posteos que puedes revisar a continuación.

https://twitter.com/djshadow/status/828399650918977536

Las causas de la muerte de Axelrod aún no han sido reveladas al público, no obstante desde ya el productor será ampliamente recordado por los fans del hip hop y de la música en general.