Now Reading
Festivales 2010: Glastonbury

Festivales 2010: Glastonbury

Foto por Tom Bamber

Mañana se abren las puertas del festival más grande del verano europeo: Glastonbury. Este 2010 cumple 40 años y promete un lleno total, pese a la bajada de U2. En esta edición, como cabezas de cartel están Gorillaz (reemplazando a Bono y compañía), Muse y Stevie Wonder, pero en sus más de 20 escenarios se pasea una buena cantidad de las mejores bandas que están girando en estos meses por festivales, y que todo melómano sueña ver.

Entre los cientos de artistas que se presentan este año destacamos -además de los headliners– las actuaciones de The Dead Weather, The Black Keys, The Flaming Lips, Broken Social Scene, MGMT, Julian Casablancas, Os Mutantes, Devendra Banhart, Bombay Bicycle Club, Gomez, The National, The Cribs, Phoenix, Gang of Four, Tegan and Sara, Kele, Foals, Grizzly Bear, Orbital, LCD Soundsystem, Keane, Editors, The xx, Broken Bells, The Big Pink, Empire of the Sun, The Drums, Ray Davies y Norah Jones, entre muchos otros que puedes ver en el line-up oficial.

Lo interesante es que estaremos ahí. Mañana a las 8:00 AM se abren las puertas para poner las intalaciones a disposición de quienes, en pocas horas, agotaron las entradas de una experiencia que todos sueñan vivir. Nosotros llegaremos a mediodía de UK, nos instalaremos y empezaremos a vivir Glastonbury. Nos llevamos cámaras, asi que tendremos material.

Esperemos que algún día podamos disfrutar de algo así en Chile o Sudamérica, para no tener que cruzar el charco y viajar a lejanas latitudes. Estaremos informando, y subiremos imágenes apenas podamos (ya que estos festivales no se caracterizan por tener facilidades de conectividad). La música comienza el viernes. Vamos Chile.