Now Reading
Alice Glass habla de su paso por Crystal Castles

Alice Glass habla de su paso por Crystal Castles

La salida de Alice Glass de Crystal Castles durante el 2014 no pasó desapercibida y ha tenido una serie de polémicas puntuales: una disputa pública con su ex compañero Ethan Kath por la continuación del grupo sin ella -que nos visitará en una sesión de Club Fauna con la nueva formación-, y hasta la exclusión de Kath del showcase feminista del festival SXSW, por petición de su ex compañera.

En una entrevista con Dazed, Alice cuenta qué le pasó realmente durante ese octubre y qué espera para su futuro. “En la mayor parte de mi carrera tuve conflictos. Me gustaba ir al escenario y mostrar esa parte enfadada y agresiva de mí misma. Era una expresión de mi frustración y desesperación. Para mí fue una manera de comunicar lo que estaba pasando sin tener que explicar nada fuera del escenario, porque yo no quería ser vista como alguien vulnerable. Era una manera de contenerme cuando en mi vida personal sentía que mis sentimientos no estaban siendo respetados. Fue profundamente miserable”, comienza a contar sobre su pasó por CC, añadiendo que todo el tiempo sintió que le mentía a sus fanáticos aún cuando su voz “era la expresión más honesta que tenía a mi disposición”.

Una de las grandes quejas y penas de Glass es que a pesar de que fue parte de cada show y se vio involucrada en lanzamientos y decisiones estéticas, tuvo que estar mostrando constantemente su valor, incluso a sus propios fans. “A mucha gente le resulta más conveniente dar la mayor parte del crédito a la otra mitad de la banda, sólo porque él es hombre”.

Pero dejando atrás la frustración que significó el proyecto, la cantante está enfocada en “encontrar y aprender a usar mi propia voz”, y para eso ya está trabajando en el término de su disco, “el proyecto más significativo que he hecho, porque no parece algo que sólo venderá entradas para conciertos o camisetas. Es increíblemente personal y estoy aprendiendo mucho sobre la fabricación y producción”.

https://soundcloud.com/aliceglasss/stillbirth