Now Reading
Juan Pablo Rozas y la Orquesta Densa del Doctor Mario, lunes 1 de diciembre en Sala Master

Juan Pablo Rozas y la Orquesta Densa del Doctor Mario, lunes 1 de diciembre en Sala Master

Como algunos habrán notado por su personalizada promoción vía myspace, el próximo lunes primero de diciembre se presentará en la Sala Master la misteriosa agrupación Juan Pablo Rozas y la Orquesta Densa del Doctor Mario. Siendo que no tocan en vivo hace años, y con una visualidad actual bastante, por decirlo de alguna forma, inquietante, le hicimos una entrevista flash a JP y al resto de su orquesta para que nos hablen un poco de ellos y de lo que va a pasar en éste, el concierto que marcará su regreso a las pistas. 

-Juan pablo, introduce tu proyecto musical a la gente que no te conoce.

J.P.: Bueno, el grupo se llama “J.P.Rozas & la Orquesta Densa del Doctor Mario” y creo que es justamente eso, un solista y su orquesta, pero una orquesta que no es propia sino que de otro dueño, y mas encima uno que esta ligado más al mundo de la medicina que al de la música. En fin, mi rol en esta historia es escribir y componer principalmente, y puedo contar que la literatura y el mundo de las imágenes forma parte importante de nuestra propuesta, planteada siempre con libertad y perspectiva. Parece que alguien de la orquesta tiene algo más que aportar

Juan (piano): Sí, creo que puede ser aclarador explicar que la música que estamos trabajando ahora (que vamos a presentar este lunes 1) se pasea en forma amalgamada por el blues, el jazz, el rockanroll y la tradición de la música docta, incluyendo las vanguardias.

Cristóbal (guitarra): Se nos ha definido como “rocknroll surrealista”, o “rocknroll contemporáneo surrealista”, yo no sé…

Max (sonidista): “Rocknroll contemporáneo surrealista” a mí me parece bien.

-¿Por qué se han mantenido alejado de las presentaciones de carne y hueso, y cuál fue la idea del “concierto online”?

J.P.:Bueno, vamos a hacer un poco de retrospectiva; en el año 2005 lancé un disco titulado “Te comieron la lengua los ratones”, el cual presentamos algunas veces y que decidí ampliar a un Show llamado “Te comió la lengua el ciempiés nocturno” una experiencia multimediática que finalizaba conmigo disfrazado de un ciempiés gigante de tres metros que al final de la canción vomitaba miles de polillas volando hacia las luces, idea que finalmente tuvimos que descartar (el toque de las polillas) porque se nos paso la temporada (risas). En fin, después de sobrevivir al ciempiés gigante me fui a vivir a un lugar entre Horcón y Ventanas y desaparecí por un buen tiempo. Tras mi desaparición el grupo se disolvió (en ese entonces éramos 7), y al regresar convoqué a quienes querían tocar todas las nuevas canciones que había compuesto, algo bastante lejano al ciempiés nocturno, y bueno, entró José Tomás en el bajo y nos convertimos en un quinteto, y nos hemos tomado nuestro tiempo para volver como nunca a los escenarios (reales o virtuales).

Sobre eso mismo el “Concierto Online” es una idea que se nos ocurrió basados en el concepto de que nuestro público disfrutara tranquilamente.

Juan: Se trata de un concierto interactivo donde en cualquier lugar del mundo cualquiera puede disfrutar, en la mejor calidad, de todo lo que somos capaces de hacer en vivo

Cristóbal: Además pueden disfrutar de nuestra música en las mejores condiciones, sin errores de audio o de lugares no adecuados para nuestro show.

Fernando (batería): Tiene la gracia que uno lo puede ver cuantas veces quiera y es tal cual como sonamos en vivo

Max: Lo que pasa es que la Orquesta Densa tiene un Show muy perfeccionista, con vestuarios, luces etc y es agradable poder disfrutarlo tranquilamente siempre en vez de verlo a medias en lugares inadecuados, digo yo, como semi espectador.

J.P.: En fin, es una idea innovadora que a hecho disfrutar a mucha gente y nos a dado increíbles frutos.

-¿Qué supresa traerá el concierto del 1 de Diciembre?

Cristóbal: Bueno, al fluorescente en persona!!

Fernando: Sí, esa idea en sí como que me inquieta harto.

José Tomas: Bueno, a todos los que les gusta nuestra música y conocen el concierto online al revés y al derecho les queremos decir que además de mostrar lo que ya conocen habrán realmente cosas sorprendentes como canciones nuevas

Max: Y nuevas extravagancias del fluorescente

J.P: Es verdad lo que dice José Tomás, por ejemplo, mostraremos una faceta que no mostramos en el concierto online, que son nuestras músicas instrumentales, ingrediente importante de la Orquesta Densa.

Juan: Bueno, y además todo un show multimediático elaborado con mucho cuidado.

-¿Algún disco en camino?

J.P.: ¡Por supuesto! Ya falta poco ya para sacarlo, se titula “Heriberto Verdugo, los Enfermos Mentales y el Fluorescente”, y bueno, casi no hace falta decir que es en el que está basado todo de lo que hemos estado hablando en este rato.

Fernando: Son las mismas canciones que pueden disfrutar en el concierto online y muchas más.

-¿Quién es el fluorescente?

J.P.: Tengo entendido que es una aparición.

Cristóbal: Un hombre blanco que es luminoso de noche.

Juan: Un enigma sin respuesta.

Fernando: Algo que debería de ser muy serio pero por alguna razón muy seria no lo es.

Max: Lo que esta claro es que es alguien que no es de acá

JP: Creo que todas las anteriores mas un “no sé”

-Dale un mensaje a la juventud chilena

J.P.: Mi mensaje es; me parece muy bien que caminemos en reverso por la alfombra del los persas-chinos pero;

¿Dónde esta el capitán?

¿Se quedó vestido de blanco en la entrada del hotel?

¿No lo vimos andar entre tanto champagne y cuerina, entre los “glassés” de año nuevo?

¿Se quedo contando billetes y peleando con los flamencos limpios en las vitrinas de la noche caribeña?

¿Mandó a su primer oficial a afeitar un mango pelado?

¿Visito peluquerías?

¿Resucitó para contarlo?

¿Dándole al mal gusto?

¿En una motoneta?

¿Al borde del río?

Eso, los quiero y nos vemos.

Videos:

Holograma:

Entrevista al fluorescente:

El concierto es entonces el lunes 1 de diciembre, 22:00 hrs, en la Sala Master (Miguel Claro 509), entradas a $ 2.000.

Para más información sobre Juan Pablo Rozas y la Orquesta Densa del Doctor Mario: www.myspace.com/jprozas, www.prozas.tk, www.jprozas.com