Now Reading
Lanzan biografía de Los Vidrios Quebrados

Lanzan biografía de Los Vidrios Quebrados

[video src="https://www.youtube.com/watch?v=PVFwNwURAtc"]

A mediados de los años sesenta hubo una banda en Santiago que trajo el rock anglosajón a la palestra cultural capitalina, logrando posicionar dicho estilo de muy buena forma entre los melómanos de la época. Los Vidrios Quebrados fue un grupo que se formó en 1964, teniendo como únicas referencias el sencillo Friend / She’ll Never Know in Blue (1966) y el largaduración Fictions (1967), no obstante, aún hoy, todavía queda algo de material por explotar.

El hallazgo de una sesión fotográfica realizada en el Parque Juan XXIII de Ñuñoa durante el otoño de 1967, hecha por los fotógrafos aficionados Juan Cassasus y Nicolás Luco, sirvió como excusa para recopilar material relacionado al conjunto. Todo esto, además de entrevistas y varios otros testimonios relacionados a la agrupación, es lo que lanzará el escritor y bajista Gonzalo Planet a comienzos de septiembre, en un libro biográfico titulado Ficciones: Los Mil Días de Los Vidrios Quebrados.

La colección incluye cincuenta imágenes inéditas de la agrupación chilena, coincidiendo también con el aniversario número 50 de la publicación de su único LP. Como si todo esto fuese poco, la ceremonia de lanzamiento del libro también servirá como excusa para que Álvaro Larraín y Juan Mateo O’Brien, vocalista y guitarrista del grupo respectivamente, se junten para interpretar Fictions en su totalidad por primera vez en medio siglo.

Todo lo anterior se llevará a cabo el dia 2 de septiembre en la Sala SCD Plaza Egaña, presentación que ya tiene a la venta sus entradas bajo el sistema DTicket a un valor de $5.600.

A modo de preparación para este magno evento, te dejamos el álbum Fictions a continuación.