Now Reading
Lanzarán disco tributo a Mark Linkous de Sparklehorse

Lanzarán disco tributo a Mark Linkous de Sparklehorse

Box of Stars, organización sin fines de lucro que promueve la sensibilización de la salud mental, prepara la publicación de “Last Box of Sparklers – A Tribute to Mark Linkous”, un recopilatorio de covers editado vía crowdfunding en homenaje a la memoria del fallecido líder de la banda estadounidense Sparklehorse que -tras batallar con una severa depresión- se suicidó en el año 2010.

La iniciativa espera recaudar en un principio cincuenta mil dólares. Con ello se busca completar la mezcla final de las canciones donadas, la cual será masterizada por Dave Fridmann (productor que ha trabajado con nombres como Tame Impala, MGMT o The Flaming Lips), así como también financiar la fabricación y el diseño de este trabajo en sus versiones físicas (tanto en CD como en vinilo). Ésta es, de momento, la impresionante lista de músicos participantes:

The Flaming Lips
Phantogram
Mark Lanegan
Mercury Rev
Lip Talk
Ian Nichols
Cowboy Junkies
Tivativa
Califone
Erik Marjan
Toy Soldiers
Matthew Ryan
Brent Haviland
Last Full Measure
Emmett Lindsay
Margot and The Nuclear So-And-So’s
The Joy Formidable
Ultrahuman
Jason Lytle (de Grandaddy)
Portugal. The Man
Cheers Elephant
John Murry

Si quieres contribuir durante las próximas horas con “Last Box of Sparklers” (y acceder a una serie de muy interesantes recompensas) o saber más sobre este proyecto, visita el sitio web de Indiegogo. Como muestra, a continuación puedes escuchar las reversiones a Sparklehorse que firman Mark Lanegan (‘Spirit Ditch’), Ian Nichols (‘It’s a Wonderful Life’), Mercury Rev (‘Sea of Teeth’), Lip Talk (‘Comfort Me’), Tivativa (‘More Yellow Birds’), The Joy Formidable (‘Gold Day’) y The Flaming Lips (‘It’s a Sad and Beautiful World’):

Portugal. The Man, uno de los nombres involucrados en “Last Box of Sparklers”, debutará en nuestro país el próximo año como parte del carte de Lollapalooza Chile 2014, festival que se realizará los días 29 y 30 de marzo en el Parque O’Higgins de Santiago.