Now Reading
The Last Shadow Puppets anuncia EP de covers y estrena reversión a Leonard Cohen

The Last Shadow Puppets anuncia EP de covers y estrena reversión a Leonard Cohen

Corría abril de este año cuando los fanáticos de Alex Turner y Miles Kane saltaban por la llegada del fin de una espera que duró largos ocho años: The Last Shadow Puppets regresaba con un nuevo disco, que para muchos, no cumplió con la tardanza ni con el título, Everything You’ve Come to Expect. A la colección de los más seguidores y a la basura de los críticos de siempre, porque ahora el dúo tiene nuevas novedades para partir la semana y se trata de un nuevo corta duración que verá la luz en diciembre bajo el nombre de The Dream Synopsis.

Como primer adelanto, tenemos ‘Is This What You Wanted’, que no se trata de un alcance de nombres si no de un cover al mítico Leonard Cohen que mañana estrena su nuevo trabajo en medio del revuelo que ha generado sus constantes declaraciones sobre lo “listo” que está para morir. Un hombre sabio que logra entender que la vida tiene fecha de vencimiento y que, innegablemente, la suya está más cerca que lejos. A modo de homenaje, llegan los músicos con la reversión acompañada con un dramático video que remarca la buena estética visual que ha pulido el grupo, sobre todo con la trilogía de clips que pudimos ver con el estreno de su último largo.

CD, vinilo, y streaming existirán para este nuevo epé que contará con seis canciones: dos reversiones de las contenidas en el estreno de comienzos de año -‘Aviaton’ y el track que le da el nombre al corto- y cuatro covers a Jacques Dutronc, The Fall, Glaxo Babies, y la del músico que ya puedes escuchar más abajo como primer adelanto del lanzamiento agendado para el 2 del último mes, vía Domino Records.

The Last Shadow Puppets lleva gran parte del año en gira, y en cada presentación se dieron el gustito de re-interpretar alguna pieza que disfrutaran. Bajo esta idea partieron a Nueva York para grabar en un solo día y completamente en vivo las canciones que podremos escuchar en totalidad unos pocos días antes de la Navidad. Un buen regalo para los hard-fans de Turner que ya pueden empezar a ponerse a tono con este clip: