Now Reading
Llegaron los tiempos bajo el sol: escucha el debut de ECSDLQHP

Llegaron los tiempos bajo el sol: escucha el debut de ECSDLQHP

Y si quieres nos fumamos todas las primaveras. Por fin, con los árboles mutando a verde de fondo, llega el debut de estudio de El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco. Luego de haber despedido el verano pasado con la agrupación nacional, tener que haber soportado el abrigo en la mano en la tocata otoñal, y de dar cara el frío para llegar a algún encuentro floridano para escuchar ‘Jardines’, la primavera llegó con Run Run.

Ocho canciones comienzan la aventura discográfica de Mono Azul, Franco Perucca, Yaney Salgado, Sergio Barrales y Matías Manríquez. Es fresco, es poderoso, es arriesgado y suena increíble. La potencia que dejan los músicos cuando están en vivo no se pierde en ningún momento dentro de cada uno de los tracks. La batería inunda de la misma manera que cuando estás a metros de ella, las letras retumban igual de fuerte que cualquier fin de semana en Rojas Magallanes, y la voz de Yaney se lleva todos los corazones desde este lado, porque sólo basta un par de segundos de la pieza que abre el largo para quedar maravillado cuando Salgado hace su aparición.

Tuvimos que esperar bastante, es verdad, pero el resultado vale la pena. Los detalles que se toman los tracks que ya habíamos podido escuchar en cada presentación se incrementan y una que otra sorpresa llega en arreglos. Ahora a descargar el disco vía Sello Piloto, a drogarse bajo el mantel, a tirarse en el pasto a mirar el cielo/suelo, y a disfrutar el azul de algún cuarto con el estreno de viernes que pinta para ser uno de los más destacados de este año, tal como lo ha sido ECSDLQHP.

https://youtu.be/8kHeb0pusKk